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Pinterest prepara su salida a la bolsa

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Bajo perfil. La compañía ha apostado a un enfoque "reservado, lento y constante", lo que si bien ha frustrado a algunos inversores, es la clave de su éxito para otros analistas.

NEGOCIOS

La plataforma social, fundada en 2010 y cuyo valor de mercado ha llegado a los US$ 12.000 millones, se sumaría así a la avalancha de empresas tecnológicas que apuntan al catapultarse en el mercado de capitales. 

Bajo perfil. La compañía ha apostado a un enfoque "reservado, lento y constante", lo que si bien ha frustrado a algunos inversores, es la clave de su éxito para otros analistas.
Reticente. La compañía ha apostado a un enfoque "reservado, lento y constante", lo que si bien ha frustrado a algunos inversores, es la clave de su éxito para otros.

De forma confidencial, Pinterest realizó el papeleo para convertirse en una empresa que cotice en la bolsa, según informaron dos personas familiarizadas con la decisión, lo que implica que la compañía se una a la estampida de startups de alto perfil que se encaminan a los mercados públicos.

La compañía, que tiene una aplicación y un sitio web que permite a las personas guardar imágenes y enlaces a tableros virtuales, presentó su documentación a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) a principios de febrero, dijeron los informantes, que solicitaron anonimato porque no estaban autorizados para discutir la presentación públicamente.

Los inversores privados del mercado han valorado Pinterest en US$ 12.000 millones. En septiembre, se esperaba que superara los US$ 700 millones en ingresos el año pasado, un aumento del 50% con respecto a 2017. En ese momento, tenía 250 millones de usuarios activos mensuales.

Mike Mayzel, un portavoz de Pinterest, declinó hacer comentarios.

El Wall Street Journal informó anteriormente que Pinterest había elevado la documentación con los reguladores.

La estampida de ofertas públicas iniciales de compañías altamente valoradas en Silicon Valley se ha intensificado en las últimas semanas. Lyft se está preparando para comenzar a negociar sus acciones a fines de abril. Se espera que siga su rival, Uber, que presentó su documentación inicial ante la SEC el año pasado. Los banqueros de inversión han estimado que Uber podría tener un valor de US$ 120.000 millones en el mercado público.

Lyft, Uber, Slack, Postmates son algunas de las tecnológicas de alto perfil que están acelerando su desembarco al mercado de capitales.

Slack, una empresa de aplicaciones de mensajería de oficina, también ha presentado una solicitud para publicarse. La empresa fue valuada por última vez en US$ 7.100 millones por inversionistas privados. Postmates, una aplicación de entrega de alimentos por un valor de casi US$ 2.000 millones, también ha presentado documentos para volverse pública.

Pinterest tiene mucho efectivo: recaudó alrededor de US$ 1.500 millones en fondos de capital de riesgo y se ha acercado a la rentabilidad en el pasado. Pero no está claro cómo verán los inversionistas la compañía, que gana dinero con la publicidad en línea y compite contra Facebook, Instagram, Google, Twitter y Snap por la participación de mercado.

La compañía es inusual en Silicon Valley por evitar las exageraciones y la cobertura de los medios. Esa reticencia ha frustrado a algunos inversores y ejecutivos, lo que ha llevado a la rotación de ejecutivos en los últimos años.

Pero otros consideran que el enfoque reservado, lento y constante de Pinterest es la razón de su éxito. En contraste con sus pares de redes sociales como Facebook y Twitter, Pinterest ha tomado medidas audaces para erradicar la desinformación potencialmente dañina de su plataforma. 

Ben Silbermann y Evan Sharp, ex empleados de Google y Facebook, fundaron Pinterest en 2010.

En los últimos años, el crecimiento de los usuarios se había desacelerado, pero Silbermann, el director ejecutivo, se resistió a los trucos típicos de Silicon Valley para evaluar los números en el corto plazo, favoreciendo lo que él llamó "crecimiento de calidad".

Hace un año, la compañía contrató a Francoise Brougher como su directora de Operaciones, una medida que muchas personas en la industria vieron como una señal de que Pinterest pronto se lanzaría a los mercados públicos. Brougher ayudó a Square, la compañía de pagos, a convertirse en una empresa pública en 2015.

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