mejora en latinoamérica
PepsiCo Inc reportó ayer ingresos trimestrales por sobre las estimaciones de Wall Street, debido a que la inversión en marketing y desarrollo de nuevos productos en mercados emergentes —como los de América Latina— dio resultados.
Sin embargo, la compañía incumplió estimaciones de ventas para bebestibles en Norteamérica, así como también de sus bocadillos marca Frito-Lay.
Las ventas en su unidades de bebestibles en América del Norte, que tiene marcas como Gatorade, Mountain Dew y Pepsi Cola, subieron un 2%, a US$ 5.460 millones en el tercer trimestre, pero incumplieron la estimación promedio de analistas de us$ 5.600 millone, según Thomson Reuters.
"Seguimos viendo un desempeño operacional muy fuerte de nuestras divisiones internacionales, impulsadas por mercados emergentes y en vías de desarrollo", afirmó Indra Nooyi en su último día como presidenta ejecutiva de Pepsi. Nooyi seguirá siendo presidenta de la compañía hasta comienzos de 2019.
La ganancia neta atribuíble a la compañía subió a us$ 2.500 millones, o us$ 1,75 Por acción, en el tercer trimestre que terminó el 8 de septiembre, desde us$ 2.140 millones, o us$ 1,49 por acción, un año antes. Los ingresos netos aumentaron un 1,5%, a us$ 16.490 millones. Analistas esperaban en promedio ingresos por us$ 16.360 millones, según Thomson Reuters.