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Pandemia impulsó y cambió negocio de regalos empresariales

Empresa Lincoln’s incrementó un 14% las ventas; demanda creció en electrónicos y de bienestar

Lincoln's
Lincoln's. La empresa registró un fuerte incremento en su área de negocios de regalos empresariales. (Foto: Francisco Flores)

El home office y los cambios que trajo la pandemia, hizo que creciera en forma importante el público objetivo de los regalos empresariales. Las empresas comenzaron a motivar a sus empleados con regalos personalizados y a medida, de forma de mantener el sistema organizacional de forma incentivada, aseguró Natalie Kamil, directora de Lincoln’s, empresa familiar creada en 1963, especializa en marroquinería y regalos corporativos.

La empresaria agregó que también las compañías lo usaron como agasajo hacia sus clientes con los cuales no podían tener contacto presencial. Esto se hacía sustancialmente por el canal online.

Según indicó Kamil, en 2020 la pandemia disparó las ventas del rubro regalo empresarial, tendencia que se mantiene este año. «En lo que va de este año ya subió un 14% con respecto a mismos meses del año anterior. Esta situación, en parte, es traccionada principalmente por empresas del sector agropecuario, tecnológico y farmacéutico. «El año pasado cerca de 370 compañías nos eligieron para posicionar sus marcas», explicó.

«El año pasado cerca de 370 compañías nos eligieron para posicionar sus marcas», explicó Natalie Kamil, directora de la empresa. 

Y si bien no se trata de la principal área de negocios de la firma, sí es el que muestra un franco crecimiento y ya representa un 28% de la facturación total.

El principal sigue siendo las ventas por mayor (54%). El resto responde venta al público.

Otro diferencial de la firma es que además de los artículos que llegan desde el exterior, especialmente de China, la empresa tiene previsto un gran stock que permite satisfacer una demanda constante. A esto se suma la fabricación propia que «garantiza el abastecimiento y la variedad de propuestas». Otro plus de «El año pasado cerca de 370 compañías nos eligieron para posicionar sus marcas», explicó, es su constante apuesta a productos innovadores de acuerdo a las últimas tendencias. En promedio, incorpora más de 25 propuestas nuevas por año y ya alcanza un portafolio de más de 500 productos. «Y si no tenemos alguno, al contar con fábrica propia lo podemos crear», remarcó la empresaria.

Saludable y tecnológico

Además del aumento de demanda, la pandemia trajo aparejado un cambio de los rubros de preferencia para regalar. «Uno de los que más se notó es el tecnológico donde existe una puja muy grande por el artículo personal. Como muchos pasaron a trabajar home office las empresas buscaron agasajar en los hogares, algo que antes no pasaba», relató.

Botellitas de agua
Saludables. Las botellas de agua fueron de los ítems con más demanda. (Foto: Francisco Flores)

Otro cambio estuvo dado en los tipos de productos demandados, asociados a la sustentabilidad, vida sana, valores, el hogar, la parrilla y el confort en la casa. «Por ejemplo, el teletrabajo disparó los de tecnología como relojes inteligentes o airpods. En vida saludable, las botellitas para llevar el agua o el café al escritorio. Y la pandemia impactó hasta en la forma en que el uruguayo toma mate. Antes relacionado a la ronda, ahora es más personal por lo que estos artículos achicaron su tamaño y se han personalizado», graficó.

Para atender la nueva demanda de productos «más personalizados» Kamil señaló que la empresa se vale de un equipo de diseño propio compuesto por diseñadores y una experta en moda. «El modelo y diseño de cada regalo se hace de acuerdo con el cliente y teniendo en cuenta las razones básicas del mismo, el público objetivo y el mensaje a trasmitir. Por ejemplo, una tecnológica quiere mostrar innovación, mientras que una empresa más tradicional va por confianza, respaldo, trayectoria. Lo importante es que sea de excelente calidad porque al final el regalo junto al packaging, son su representante y carta de presentación», cerró.

Los 5 productos más vendidos como regalía empresarial

Botella térmica
Botellitas de agua
Tiene capacidad para 350 ml  u conserva frío /calor.
Smartwatch
smartwatch
Tiene funciones como frecuencia cardíaca, podómetro, distancia, calorías, sueño, despertador, alerta llamada entrante, entre otras.
Set Parrillero
Kit parrillero
Está construido con bamboo, cuenta con funda y cubiertos y terminaciones de costura artesanal
Kit matero
kit matero
El kit matero está compuesto por posatermo de asa madera, termo, mate y bombilla.
Mochila
mochila
La mochila Lincoln's incluye un cargador USB.
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