Publicidad

Zona euro con bajo nivel de desempleo

Compartir esta noticia

El índice de desempleo en la zona euro retrocedió en enero hasta su nivel mínimo en cuatro años y medio, pero no lo suficiente como para dinamizar a la economía europea, al borde del estancamiento.

La desocupación en el bloque monetario de 19 países cayó a 10,3%, una décima menos que en diciembre, su nivel más bajo desde agosto de 2011, informó ayer la agencia europea de estadísticas Eurostat. En enero de 2015, llegaba a 11,3%.

El declive mantuvo el ritmo de los últimos meses, pues el paro pasó de 10,6% en octubre a 10,5% en noviembre y 10,4% en diciembre.

Los analistas preveían sin embargo que en enero de 2016 se mantuviera sin cambios, debido a la desaceleración de China y a las turbulencias de los mercados financieros.

La buena noticia dio un espaldarazo a las bolsas del continente, que operaron en alza, aunque los analistas descartan que sea una señal de que el horizonte de débil crecimiento y baja inflación empiece a despejarse.

Los precios de la zona euro registraron de hecho en febrero un retroceso de 0,2%, según datos revelados el lunes, que ilustran la insuficiencia de las medidas del Banco Central Europeo (BCE) para estimular la economía y alejar el espectro de la deflación.

Menor en 4 años y medio

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíaBanco Central Europeo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad