Publicidad

Zona euro necesita un nuevo instrumento

Compartir esta noticia
El Banco Central Europeo sigue reclamando esfuerzos a España. Foto: AFP
AFP - Logo del Euro frente al edificio de la sede del Banco Central Europeo en Frankfurt - FIN - finance (general);Macro Economics - (FILES) - Picture taken on on April 7, 2011 shows the logo of the European currency Euro in front of the European Central Bank (ECB) in Frankfurt/M., western Germany. The European Central Bank kept its key interest rate at 1.50 percent on August 4, 2011, a spokesman said as markets waited to see if the ECB would signal a resumption of eurozone bond purchases. AFP PHOTO / DANIEL ROLAND GERMANY-ECB-EUROZONE-BANK-ECONOMY-FOREX-RATE-FILES - Frankfurt am Main - Hessen - GERMANY - DANIEL ROLAND - DR/bb/KG
DANIEL ROLAND - AFP - AFP/AFP

PARA MANTENER UNIDAD

La zona euro necesita un nuevo "instrumento fiscal" común para mantener unidos a los países que la integran incluso ante turbulencias en sus mercados financieros, dijo ayer el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Se espera que los líderes de la Unión Europea, que se reunirán el mes que viene, logren avances en algunos temas pendientes en el bloque, como un fondo común para brindar efectivo a bancos en problemas.

En un evento en Florencia, Draghi apoyó esa medida y subió la apuesta al instar por una herramienta que respalden los gobiernos y esté diseñada para ayudar a los países más débiles en caso de que se vean extremadamente castigados por los inversores durante una crisis de deuda.

"Necesitamos un instrumento fiscal adicional para mantener la convergencia durante largos impactos, sin tener que sobrecargar la política monetaria", dijo Draghi. "Su objetivo sería brindar una capa extra de estabilización y, por lo tanto, reforzar la confianza en las políticas nacionales", agregó.

La propuesta del titular del BCE fue escasa en detalles y Draghi reconoció incluso que un instrumento así "no es conceptualmente fácil de diseñar", entre otros motivos por las normas de la UE sobre la financiación a gobiernos. EN BASE A REUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad