Publicidad

Wista: mujeres expertas en marítimas, puertos, barcos y en comercio

Compartir esta noticia
Foto: Archivo El País

Marítimas

Con alrededor de 3000 socias en más de 40 países, es la network de profesionales navieras y de comercio, más extensa del mundo.

WISTA (Women’s International Shipping and Trading Association), es una network internacional integrada por mujeres que ejercen cargos gerenciales en todas las facetas de la industria naviera, marítima y de comercio que busca y apoya las relaciones profesionales internacionales y locales entre sus asociadas. La idea es crear oportunidades para avanzar en las carreras de sus integrantes, incrementar las experiencias profesionales, la destreza y compartir las mejores prácticas y trabajos a través de las fronteras.

Con alrededor de 3000 socias en más de 40 países, es la network de profesionales navieras y de comercio, más extensa del mundo. Hoy dia, Wista es una organización que ha calado hondo en Sudamérica, lo cual ha contribuido a la formación de numerosas filiales en la mayoria de sus países. Es asombroso el entusiasmo con que estas dedicadas mujeres realizan tareas tan esenciales como atractivas tratandose de barcos y comercio marítimo, que las ha llevado a reunirse en esta asociación Wista para desarrollarse conjuntamente en materias que las enriquece profesionalmente.

Obviamente, Wista fue creada también en el Uruguay en la que participan asociadas numerosas mujeres que desempeñan tareas muy especializadas en los ámbitos marítimos, portuarios y comerciales donde también se manejan idiomas, seguros, dereche marítimo y hasta contactos profesionales internacionales cada día, donde hay que resolver problemas de barcos con la urgencia del caso. Por otra parte, estas asociaciones Wista, además de desarrollar ámbitos de entendimiento, contribuyen a la capacitación de la profesión que cada día exige conocimientos mas profundos y precisos, entre las empresas. Los días 18 y 20 de junio pasados, WISTA Argentina debutó como anfitriona de la primera conferencia regional de Wista Americas, tratando temas que abarcaron todas las aristas temáticas de la industria marítima actual, local y global. La convocatoria fue un éxito total con socias de WISTA de Grecia, Chipre, Noruega, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Uruguay, Panamá, Republica Dominicana, Brasil y Chile.

WISTA Uruguay está dirigida por su Comisión Directiva integrada por: Presidente Sra. Kirsten Schandy, Directora de Thomas J. Schandy Ltda., Agentes de Lloyds y Corresponsales de P&I Clubs; la Vicepresidente Dra. Gabriela Vidal, Abogada del Estudio Ricardo Vidal Aradas & Asociados; la Secretaria Sra. Maria Gabriela Elefteriu, Director Ejecutivo de Agencia Marítima Universal S.A.; la Tesorera Dra. Mónica Ageitos, Gerente Ejecutivo del Centro de Navegación y la Vocal Capitán de Corbeta Valeria Sorrenti. Como Síndico la Sra. Laura Olazábal, Asistente Ejecutiva Agencia Marítima Universal S.A. Más información [email protected] [email protected]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad