Publicidad

WhatsApp ofrecerá compras dentro de la aplicación y servicios de almacenamiento en nube

Compartir esta noticia
whatsapp

DIVERSIFICACIÓN 

El director de operaciones de WhatsApp dijo que la herramienta de compras comenzaría a implementarse este año y el alojamiento de mensajes estaría disponible en 2021.

Facebook Inc dijo el jueves que su servicio de mensajería WhatsApp comenzará a ofrecer compras en su aplicación y funciones de almacenamiento, mientras busca aumentar sus ingresos y unir la infraestructura de comercio electrónico de la compañía.

La mayor compañía de redes sociales del mundo ha estado intentando aumentar las ventas de sus unidades de alto crecimiento, como Instagram y WhatsApp, a la que compró en 2014 por US$ 19.000 millones pero ha monetizado lentamente.

Con los cambios, WhatsApp permitirá que los negocios vendan productos dentro de la aplicación a través de Facebook Shops, una tienda en línea lanzada en mayo para ofrecer una experiencia de compras unificada en todas las aplicaciones de Facebook .

La compañía también ingresará al sector de computación en la nube, ofreciendo a las empresas que utilizan sus herramientas de mensajería para brindar servicios al cliente la capacidad de almacenar esos mensajes en los servidores de Facebook.

El director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, dijo en una entrevista que la herramienta de compras comenzaría a implementarse este año, mientras que el alojamiento de mensajes estaría disponible en 2021.

Idema dijo que WhatsApp ofrecería el servicio de alojamiento de forma gratuita para intentar atraer a nuevos clientes que paguen por sus herramientas para empresas, que cobran entre 0,5 y 9 centavos de dólar por mensaje enviado.

La aplicación tiene una base de clientes relativamente pequeña de decenas de miles de empresas, mientras que decenas de millones usan sus herramientas gratuitas más limitadas dirigidas a pequeñas empresas.

En total, más de 175 millones de personas interactúan con una empresa cada día en WhatsApp, dijo Idema.

Idema sostuvo que las conversaciones con una empresa que utiliza el nuevo servicio de alojamiento revelarán que esos mensajes se almacenan en otro lugar y no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de la aplicación.

Facebook no usaría los datos de los mensajes alojados en sus servidores para otros fines comerciales, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

WhatsApp

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad