Publicidad

Washington reabrió su mercado a la carne argentina

Compartir esta noticia
Kicillof en la conferencia de prensa tras seis horas de negociación. Foto: AFP
Argentina's Economy Minister Axel Kicillof just before speaking during a press conference at the Argentina Consulate July 30, 2014 in New York as talks continue into Argentina's debt. AFP PHOTO/Stan HONDA US-ARGENTINA-DEBT
STAN HONDA/AFP

Argentina podrá volver a exportar carne al mercado de Estados Unidos luego de 14 años de veto. Así lo anunció el ministro de Economía de Cristina Fernández, Axel Kicillof.

Estados Unidos reabrió su mercado a las importaciones de carne argentina que estuvieron vetadas durante 14 años, anunció hoy el ministro de Economía del país sudamericano, Axel Kicillof.

El funcionario y el canciller Héctor Timerman informaron en conferencia de prensa que el gobierno de Estados Unidos modificó el lunes la normativa que impedía la importación de carne argentina desde que en 2001 se registrara la existencia de aftosa en el país.

"No obstante, en 2007 la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) había reconocido a la República Argentina libre de aftosa y desde entonces Estados Unidos mantuvo injustificadamente sus barreras para la importación de carne argentina", informó el ministerio de Economía de Argentina.

"En estos ocho años perdimos 2.032 millones de dólares en exportaciones a Estados Unidos, Canadá y México debido a una medida injusta, técnicamente equivocada y económicamente proteccionista", señaló el responsable de finanzas.

Además, el funcionario afirmó que "esto permitirá de manera expeditiva llegar a una exportación de 280 millones de dólares al mercado norteamericano en carne".

Por su parte, Kicillof subrayó que "se ha generado una falsa imagen del proteccionismo a nivel internacional, donde Argentina aparece como un país que pone trabas al comercio, mientras grandes potencias mundiales se presentan como absolutamente abiertas".

"Hay un proteccionismo que está legalmente aceptado por los organismos multilaterales que aceptan la existencia de enormes subsidios y barreras para-arancelarias en Europa y Estados Unidos para los productos agropecuarios", cuestionó el ministro argentino

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kicillof en la conferencia de prensa tras seis horas de negociación. Foto: AFP

tras catorce años de vetoANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad