Publicidad

Volvo XC60 declarado Automóvil Mundial del Año en el salón de Nueva York

Compartir esta noticia
Volvo. Desde 2014, la automotriz sueca prueba la tecnología de autos sin conductor. (Foto: Reuters)
Imagen de archivo del logo de Volvo en el frontal de un camión de la marca sueca en la sede de la compañía en Gotemburgo, Suecia. 23 septiembre 2008. Volvo Car Group acordó una alianza de 300 millones de dólares con Uber para desarrollar vehículos de conducción automatizada, como parte de la estrategia del fabricante tradicional de autos de asociarse con firmas de Silicon Valley que inicialmente fueron consideradas como una amenaza para la industria. REUTERS/Bob Strong/File Photo AUTOS-VOLVO-UBER
Bob Strong

competencia internacional

El modelo de la marca sueca ganó entre 34 automóviles que fueron considerados por el jurado.

El Volvo XC60 ganó el miércoles el premio al Automóvil Mundial del Año en una ceremonia celebrada en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS) tras superar a otros 33 modelos de todo el mundo.

En la ronda final, el Volvo XC60 se impuso al Mazda CX-5 y al Range Rover Velar.

El presidente de Volvo, Hakan Samuelsson, declaró tras conocerse el resultado de la competición que está satisfecho de ver que las inversiones de la compañía "están dando resultados".

"Nos enfrentamos a difíciles competidores pero este premio para el XC60 muestra que Volvo tiene la correcta combinación de diseño, conectividad y seguridad que atrae a consumidores en todo el mundo", añadió Samuelsson.

Además del Volvo XC60, el jurado designó al Nissan LEAF como el Automóvil Mundial Verde, al Audi A8 como Automóvil Mundial de Lujo, al Range Rover Velar le concedió el premio de Diseño Mundial, al BMW M5 el de Automóvil Mundial de Altas Prestaciones, y al Volkswagen Polo el de Automóvil Mundial Urbano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

autosvolvo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad