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Volvo abandonará el combustible y afirma que todos sus autos serán eléctricos para 2030

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Volvo. Desde 2014, la automotriz sueca prueba la tecnología de autos sin conductor. (Foto: Reuters)
Imagen de archivo del logo de Volvo en el frontal de un camión de la marca sueca en la sede de la compañía en Gotemburgo, Suecia. 23 septiembre 2008. Volvo Car Group acordó una alianza de 300 millones de dólares con Uber para desarrollar vehículos de conducción automatizada, como parte de la estrategia del fabricante tradicional de autos de asociarse con firmas de Silicon Valley que inicialmente fueron consideradas como una amenaza para la industria. REUTERS/Bob Strong/File Photo AUTOS-VOLVO-UBER
Bob Strong

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La empresa dijo que el 50% de sus ventas a nivel global deberían ser autos completamente eléctricos para 2025 y la otra mitad en modelos híbridos.

Toda la gama de autos de Volvo será completamente eléctricapara 2030, dijo la compañía de propiedad china el martes, sumándose al número creciente de automotrices que planea ir abandonando los motores con combustibles fósiles para fines de esta década.

"Estoy totalmente convencido de que no habrá clientes que quieran quedarse realmente con un motor a gasolina", dijo el presidente ejecutivo de Volvo, Håkan Samuelsson, a la prensa tras ser consultado sobre la demanda futura de vehículos eléctricos. "Estamos convencidos de que un auto eléctrico es más atractivo para los clientes".

La firma sueca dijo que el 50% de sus ventas globales deberían ser autos completamente eléctricos para 2025 y la otra mitad en modelos híbridos.

Propiedad de Zhejiang Geely Holding Group, con sede en Hangzhou, Volvo lanzará una nueva familia de autos eléctricos en los próximos años, que solo serán vendidos por internet. Volvo presentará su segundo modelo totalmente eléctrico, el C40, más tarde el martes.

Samuelsson dijo que Volvo incluirá mejoras y reparaciones inalámbricas para sus nuevos modelos eléctricos, una iniciativa de la que fue pionera la automotriz TeslaInc.

La electrificación es cara para las firmas y como los autos eléctricos tienen menos partes móviles, se espera que decline el empleo en el sector.

Samuelsson dijo que el proceso de electrificación en toda la industria afectará sobre todo a las plantas de motores y proveedores de todo tipo de productos para los autos, desde los filtros de aceite a los inyectores de combustible y las bujías.

"Por supuesto que se trata de muchos empleos", afirmó. "Pero en general no creo que haya muchas diferencias".

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