Publicidad

Volkswagen estudia viabilidad de autos voladores en China

Compartir esta noticia
Un auto en una fábrica de Volkswagen. Foto: Reuters.

TRANSPORTE 

La empresa alemana se unió a un número creciente de compañías que investigan el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas a la movilidad.

Volkswagendijo el martes que está realizando un estudio de viabilidad en China sobre autos voladores, uniéndose a un número creciente de empresas que estudian esta tecnología potencial.

"Más allá de la conducción autónoma, el concepto de movilidad vertical podría ser el siguiente paso para llevar nuestro enfoque de la movilidad al futuro, especialmente en el mercado chino, que es técnicamente afín", sostuvo Volkswagen en un comunicado.

"Por lo tanto, estamos investigando posibles conceptos y socios en un estudio de viabilidad para identificar la posibilidad de industrializar este enfoque", agregó.

El jefe del fabricante de automóviles en China, Stephan Wöllenstein, dijo que la compañía quería desarrollar un dron que pudiera ser licenciado para participar en ese mercado. El gigante asiático es el mayor mercado de autos del mundo, y también representa la mayor parte de las ventas de Volkswagen.

La noticia llega en un momento en el que diversas empresas, desde start-ups hasta otros fabricantes de automóviles, tratan de desarrollar "robo-taxis" comerciales, con la esperanza de sacar provecho de un mercado que, según Morgan Stanley, podría tener un valor de US$ 1,5 billones en 2040.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ChinaVolkswagen

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad