Publicidad

Se viene un mega proyecto de viviendas en el Mercado Modelo

Compartir esta noticia
Mercado Modelo. Foto: Archivo de El País.
Mercado Modelo, ubicado en Cadiz y Trento, nota sobre carros de comida frente a lugares donde ocurrieron hurtos, Mvdeo., ND 20140408, foto Ines Guimaraens - Archivo El Pais
Archivo El Pais

LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO SE ASESORA

El predio del Mercado Modelo (que se mudará al Polo Agroalimentario) tiene 10 hectáreas, de las que seis son propiedad de la Intendencia de Montevideo y cuatro están en manos de privados.

Hace aproximadamente un mes, la Intendencia de Montevideo (IMM) solicitó a la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (Appcu) un estudio para analizar qué proyectos se pueden realizar en el predio donde actualmente funciona el Mercado Modelo.

Entre otras cosas, la propuesta presentada por Appcu implica la realización de múltiples edificios destinados a vivienda.

Se espera que a mediados de 2020, el principal centro de comercio mayorista de frutas y productos de granja de Uruguay, se mude de su ubicación actual (Cádiz 3280) al kilómetro 11,500 de la ruta 5 a un predio de 95 hectáreas. El traslado del viejo mercado dejará libre un predio de aproximadamente 10 hectáreas de propiedad pública, seis de ellas pertenecen a la Intendencia y las otras cuatro que son propiedad privada.

Según indicaron desde Appcu a El País, tras el pedido de la IMM se creó una comisión de trabajo -de la que participó el asesor inmobiliario recientemente fallecido, Julio Villamide- para evaluar de qué forma se puede renovar el lugar.

Pese a que todavía el proyecto no ha recibido total aprobación por parte de la comuna, desde Appcu dijeron que “a la Intendencia le encantó el proyecto e hicieron apenas algunas correcciones”.

Asimismo, desde la asociación indicaron que “ya hay promotores (de la construcción) comprando tierras en el Mercado Modelo para poder hacer edificios llegado el momento” y opinaron que el proyecto “será espectacular porque va a darle trabajo a un montón de gente”.

El nuevo mercado fue bautizado con el nombre Parque Agroalimentario y buscará convertirse en un centro moderno que ofrezca además de frutas y hortalizas, otros productos como carnes, pescados y flores. Además del mercado, se prevé la construcción de una zona de actividades complementarias. El monto total del proyecto reúne inversiones -pública y privada- por aproximadamente unos US$ 100 millones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad