Publicidad

Venta de vehículos nuevos crece 30% en ocho meses

Compartir esta noticia
Facilidades de financiamiento que ofrecen bancos son un fuerte incentivo. Foto: I. Guimaraens
Venta de autos, comprando auto, vendedor de autos, automotora, foto Inés Guimaraens, nd 20080702
Archivo El País

En agosto la venta de vehículos 0 kilómetro (km) se incrementó 24% frente a igual mes del año pasado y alcanzó a 4.601 unidades. A su vez, en el acumulado de ocho meses del año frente al mismo período del año pasado, la comercialización de vehículos nuevos aumentó 30% y totalizó 35.838 unidades, según cifras divulgadas ayer por la Asociación del Comercio Automotor (ACAU).

"Con 4.611 unidades, el total comercializado en el mes de agosto de 2017 resultó ser 13,7% más alto que las 4.055 de julio de 2017, aunque 10% inferior a junio de 2017", analizó ACAU.

Por categorías, en automóviles para pasajeros "en los primeros ocho meses del año se registró un incremento de 26%, en comparación con el año anterior" hasta un total de 26.364 unidades. "Por otro lado, las cifras de ACAU siguen confirmando que existe una traslación de las ventas hacia modelos más económicos y de menor cilindrada", agregó.

En utilitarios, —que acumula 12 meses consecutivos de aumentos en las ventas— la comercialización "en los primeros ocho meses del año registró un alza del 47%, frente al débil año anterior", puntualizó ACAU. Entre enero y agosto se vendieron 8.357 unidades.

"La demanda de camiones nuevos se recupera también, pero con porcentajes más modestos, por debajo de las cantidades comercializadas en 2015", dijo ACAU. En ocho meses, la venta subió 22% y totalizó 1.065 unidades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Facilidades de financiamiento que ofrecen bancos son un fuerte incentivo. Foto: I. Guimaraens

CIFRAS DE ACAU

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíaconsumoventa de autos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad