Publicidad

La venta de vehículos 0 km cayó en octubre

Compartir esta noticia
Tránsito en la Rambla de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Transito por Rambla Republica Argentina en la ciudad de Montevideo cubierta por el humo de los incendios en la Amazonia, durante el atardecer, puesta de sol, ND 20190827, foto Gerardo Perez - Archivo El Pais
Gerardo Perez/Archivo El Pais

MERCADO AUTOMOTOR

Al analizar los datos por categorías de vehículos, los utilitarios y ómnibus fueron los de peor desempeño en comparación con octubre del año pasado.

El mercado automotor cerró el mes de octubre con una caída en la cantidad de vehículos cero kilómetro vendidos de casi 7%, frente al mismo mes del año pasado, lo que implicó un desempeño similar a lo observado en los meses de agosto y septiembre, según los datos publicados por la Asociación del Comercio Automotor (ACAU).

El sector sufrió una fuerte caída de ventas en los primeros meses de la pandemia del coronavirus, sin embargo, desde junio en adelante los datos han reflejado una tendencia gradual hacia la recuperación.

En concreto, en octubre se vendieron un total de 3.477 vehículos frente a 3.729 que se habían vendido el mismo mes del año pasado. Esa diferencia de 252 unidades implicó un descenso interanual de 6,8%.

Si se evalúan los datos de unidades vendidas en lo que va del año (de enero a octubre), el mercado automotor lleva 27.269 vehículos comercializados, lo que significa una caída del 20% en comparación con el año pasado.

Al analizar los datos por categorías de vehículos, los utilitarios y ómnibus fueron los de peor desempeño en comparación con octubre del año pasado, con una diferencia interanual de 212 y 48 unidades vendidas, respectivamente. El resto de las categorías registraron niveles muy similares a los de octubre de 2019.

En la categoría automóviles se vendieron 1.800 unidades frente a las 1.833 de octubre del año anterior, una caída de 2%. El segmento de SUV creció poco más de 3% dado que se vendieron 710 unidades, 22 más que en octubre de 2019. La categoría minibuses también tuvo un desempeño positivo con 11 unidades comercializadas frente a las siete de octubre del año anterior.

Los vehículos utilitarios fueron los de mayor caída interanual (23%), con ventas registradas por 748 unidades frente a las 960 de octubre de 2019.

En la misma línea, se vendieron solo 30 ómnibus mientras que ese mes del año pasado se habían comercializado 78 unidades.

Por último, se vendieron 178 camiones frente a los 163 comercializados en octubre del año pasado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vehículos 0 kilómetro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad