Publicidad

Venta de vehículos 0 km acumula 16 meses de caída

Compartir esta noticia
La venta de autos había crecido en diciembre y ahora bajan. Foto: AFP
VENTA DE AUTOMOTORES, AUTOMOTORA , CONSECIONARIO RENAULT, AUTOS, AUTOMOVILES. AFP - FILES-FRANCE-AUTO-SECTOR-SALES - FIN - Transport;- - (FILES) - Picture taken 01 August 2005 shows a couple looking at a car in a Renault car dealership in Herouville, Normandy. Sales of new cars in France were 5.0 percent lower in July than in the same month of 2005 on a comparable basis, data from French car association CCFA showed on 01 August 2006. In the first seven months of the year, the market has fallen by 2.1 percent in unadjusted figures and by 1.4 percent on a comparable basis. Sales total 1.26 million. Sales by French manufacturers Renault and PSA Peugeot Citroen fell as a proportion of total sales in July, to 48.7 percent from 52.4 percent in July 2005. AFP PHOTO MYCHELE DANIAU - Hérouville - Val-d'Oise - FRANCE - MYCHELE DANIAU - mlm/cg
MYCHELE DANIAU - STF - AFP - AFP/AFP

De todas maneras, la de julio fue la menor del año con 15%.

La venta de vehículos 0 kilómetro cayó 15% en julio respecto a igual mes del año pasado y totalizó 3.429 unidades, según informó ayer la Asociación del Comercio Automotor (ACAU). Se trata de la menor baja mensual en lo que va del año.

Esto se da, "en un panorama en el que las empresas importadoras y comercializadoras de automotores vienen desplegando estrategias para sostener el mercado", indicó ACAU.

De todas maneras, la comercialización de vehículos nuevos ya lleva 16 meses consecutivos de caída. "En los datos de los primeros siete meses del año hay que destacar que la tendencia decreciente se estabiliza", dijo ACAU en un comunicado.

En el período enero-julio de 2016, la venta de vehículos 0 kilómetro cayó 21% frente a igual lapso del año pasado. Se comercializaron 23.833 unidades frente a 30.066 en 2015.

Según la gremial, "la comparación interanual de las ventas de automóviles para pasajeros refleja que julio fue el menos malo de los meses". El total de ventas cayó 12%, hasta 2.661 autos.

"El acumulado de los primeros seis meses llegó a 18.198, lo que representa un descenso de 20% con relación al mismo período del año anterior", agregó.

Por su parte, las ventas de utilitarios volvieron a caer en julio (-17%), luego que en junio habían aumentado por primera vez desde diciembre de 2014. Fueron 672 las unidades comercializadas en el mes. En los primeros siete meses del año, las ventas de utilitarios fueron 19% menores a las de igual período de 2015, con un total de 4.846 unidades.

La ACAU destacó además que "sigue muy débil la demanda de camiones nuevos. La cifra de julio marca una disminución de 42%, frente al mismo mes del año anterior" con un total de 96 camiones 0 kilómetro, "el nivel más bajo de todo 2016". En enero-julio la caída en las ventas fue de 44% respecto al mismo período del año pasado, con 764 unidades.

Por su parte, en julio no se vendió ningún ómnibus 0 kilómetro. En ese mes del año pasado, se habían comercializado 26 unidades. En el acumulado del año, apenas se comercializaron 25 ómnibus nuevos, un 76% menos que en igual período de 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La venta de autos había crecido en diciembre y ahora bajan. Foto: AFP

MERCADO AUTOMOTOR

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad