Publicidad

La venta de vehículos 0 kilómetro quedó estable gracias al crecimiento en utilitarios

Compartir esta noticia
Venta de vehículos/autos 0 kilómetro
Venta de vehículos 0 kilómetro.
Foto: Archivo

MERCADO AUTOMOTOR

La venta de vehículos 0 kilómetro en enero quedó estable respecto a igual mes del 2019, según datos de la Asociación del Comercio Automotor. El crecimiento en la comercialización de utilitarios ayudó.

Durante el primer mes del año se vendieron 3.093 vehículos cero kilometro en el mercado local, apenas cinco unidades menos que en enero de 2019, informó ayer la Asociación del Comercio Automotor (ACAU).

Al divulgar los datos en su cuenta de Twitter, la gremial destacó que “vuelve a aparecer un crecimiento en la venta de utilitarios”. En efecto, en este segmento ocurrió un incremento del 25% al comercializarse 889 unidades este enero, contra 709 en igual mes del año pasado.

En el caso de los automóviles nuevos, se vendieron 1.548 en el primer mes del año, una baja del 13% respecto a un año atrás. En el segmento de SUV -vehículo utilitario deportivo- se comercializaron 526 unidades en el mes, un 21% más en la comparación interanual.

Además, se vendieron 115 camiones y 15 minibuses, en ambos casos registros menores -10 y 32 unidades menos respectivamente- que en el mes inicial del año pasado.

A su vez, los autos representaron el 50% de las ventas mensuales, los utilitarios el 28,7%, los vehículos SUV el 17%, los camiones el 3,7% y los minibuses el 0,5%.

Durante el 2019 se vendieron en el mercado local unos 116 vehículos por día, llegando a 42.322 unidades en el acumulado del año.

Con esos números, el sector automotor mostró un retroceso de 6,9% respecto a la actividad en 2018 -se comercializaron 3.149 coches menos-, aunque el gerente general de ACAU, Ignacio Paz, dijo a El País que fue positivo “que se atemperó la caída” tras el descenso de 19,4% en las ventas en el año anterior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad