Publicidad

Tras venta, renuncia gerente general de Tienda Inglesa

Compartir esta noticia
La cadena cuenta con 10 sucursales, tres de ellas ubicadas en el interior. Foto: F. Ponzetto
[[[FERNANDO PONZETTO

El argentino Matías Allen apenas duró ocho meses en cargo.

La semana pasada, el argentino Matías Allen renunció al cargo de gerente general de Tienda Inglesa. Su llegada a la empresa fue en febrero de este año y desató en ese momento una serie de versiones sobre la salida de Robin Henderson del timón del supermercado. La cadena se vendió y pese a eso, Henderson continuará como parte del equipo de gestión.

El viernes pasado, el directorio de Tienda Inglesa envió un mail a colaboradores y empleados donde comunicó que Allen había "decidido dejar la empresa". Los directores le agradecieron a Allen su "dedicación y colaboración" y le desearon éxito en sus nuevos emprendimientos. El directorio comunicó que el contador Rafael García asumirá el cargo en forma interina.

Además, en la página de Facebook "Historias a la Inglesa" que pertenece a un grupo de trabajadores se indicó que el miércoles 5 se realizó un encuentro del nuevo directorio de Tienda Inglesa donde también participaron un grupo de gerentes elegidos.

En esa página también se expresó que los nuevos dueños no pretenden cambiar el funcionamiento del supermercado y "solo dejarán en manos de sus colaboradores la responsabilidad de continuar ofreciendo el mejor servicio y a sus empleados el mejor ambiente laboral".

El cierre de la operación de venta de Tienda Inglesa se concretó el viernes 23 de septiembre cuando Henderson firmó el traspaso de sus acciones a un grupo de inversores estadounidenses y uruguayos. El principal participante en la operación fue Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de inversión del mundo. El otro grupo internacional es Klaff Realty.

El grupo de empresarios uruguayos está liderado por Gonzalo Najul, Fabián Bellon y Nicolás Tobler. La venta del supermercado se realizó por unos US$ 120 millones.

A partir de la asunción del nuevo directorio, Henderson quedó como una especie de gerente consultor.

El jueves 6 de este mes, se oficializó la venta de la cadena de supermercados con una carta firmada por Henderson que fue colgada en las carteleras de los locales de Tienda Inglesa.

Allí, el empresario expresó que los nuevos accionistas "seguirán confiando como hasta ahora en nuestro equipo de gerentes y en nuestro personal para gestionar la empresa y continuar dando el mejor servicio a los clientes".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cadena cuenta con 10 sucursales, tres de ellas ubicadas en el interior. Foto: F. Ponzetto

INVERSIONES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Goldman Sachs

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad