Publicidad

Venta de nafta bajó 28% en el primer cuatrimestre del 2020, informó Ancap

Compartir esta noticia
Planta de Ancap vista desde una altura. Foto: Gerardo Pérez

CIFRAS

En los primeros cuatro meses del año la comercialización de nafta cayó un 28% en comparación al mismo periodo de 2019, según informó Ancap.

La venta de gasolina sufrió una fuerte caída en el primer cuatrimestre de 2020 en comparación al mismo periodo del año pasado. La baja fue del 28%, según datos publicados por la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) este martes.

Por otra parte, la venta de gasoil no presentó el mismo comportamiento. En los primeros cuatro meses del año la comercialización del producto subió un 2% con respecto a igual periodo de 2019.

La empresa estatal también informó que "los inventarios de seguridad de Ancap sufrieron un incremento muy sensible" como consecuencia de la crisis sanitaria que vive el país por la presencia del COVID-19. "Esto ha llevado a bajar el caudal de la refinería a mínimos técnicos", se explicó.

Asimismo, el stock de crudo en abril "colmó la capacidad de almacenamiento en las instalaciones". El inventario promedio en las primeras trece semanas de 2020 estuvo 5% del nivel de 1 de enero. Sin embargo, "en la última semana de abril fue casi 70% superior".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ancap

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad