La venta de camiones cero kilómetro en el primer semestre del año ya casi alcanzó la cifra total comercializada durante todo 2007. Entre enero y junio se vendieron 1.550 unidades cero kilómetro contra las 1.719 del año pasado, según las cifras divulgadas ayer por la Asociación de Concesionarias de Marcas Automotores (Ascoma).
Es así que en el primer semestre se llegó al 90% del total de ventas del año pasado. Las ventas acumuladas a junio superaron las de todo 2006 que llegaron a 1.211 operaciones.
A lo largo del año se aceleró el ritmo de ventas. Se pasó de 142 en el primer mes del año, trepó a 168 en febrero, 220 en marzo, 311 en abril, 325 en mayo y 384 en junio. La marca más vendida fue Mercedes Benz con 410 unidades seguida por Volkswagen con 287.
La venta de automóviles se mantiene a buen ritmo pero lejos de lo que crecen los camiones.
En el acumulado a junio se vendieron 11.888 unidades nuevas. En todo 2007 se comercializaron 19.072 unidades cero kilómetro. Hasta junio se vendió el 62,5% de lo que se hizo durante todo el año pasado.
En automóviles se mantiene la supremacía de General Motors. Las ventas acumuladas a junio fueron de 2.064 unidades. Lo sigue Volkswagen con 1.310 automóviles vendidos.