Publicidad

La venta de autos cero kilómetro se recuperó en el primer semestre tras fuerte impacto por el COVID-19

Compartir esta noticia
Un cliente observa diferentes marcas 0 kilómetro dentro de una automotora. Foto: Archivo El País
04/09/2009 El Prat de Llobregat venta de coches de ocasion en Mundiauto foto Nuria Puentes, cliente mira vehiculos usados, mercado de automoviles usados, automotora
nuria puentes

MERCADO AUTOMOTOR

En lo que va del año se registraron ventas por un total de 25.647 unidades, lo que significó casi el doble que en los primeros seis meses del año pasado, según datos de ACAU.

Luego de haber atravesado el 2020 como uno de los peores años de la última década con una caída anual del 14% y con descensos mensuales de hasta un 57% en las ventas, el mercado automotor uruguayo comenzó a mostrar signos de recuperación este año, dado que inclusive ha tenido meses con mejores desempeños que los que había registrado previo a la llegada de la pandemia.

Según los datos publicados ayer por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), en lo que va del año se registraron ventas por un total de 25.647 unidades, lo que significó casi el doble que en los primeros seis meses del año pasado cuando se vendieron 13.892 vehículos nuevos.

Frente al mismo semestre de 2020, el incremento fue del 84,6%. Mientras que, en comparación con el primer semestre de 2019, las ventas crecieron 31% en la primera mitad de este año. En lo que respecta al mes de junio, se vendieron 4.379 vehículos cero kilómetro, lo que significó un crecimiento del 75% frente al mismo mes del año anterior y una caída de 6% en comparación con el mes pasado cuando se comercializaron 4.654 unidades.

Los datos de ACAU reflejaron además que si se compara con junio de 2019, es decir previo al impacto de la pandemia del COVID-19 que afectó fuertemente al sector, las cifras del mes son positivas dado que la venta creció 29%.

Si se toma el total de automóviles comercializados, los datos indicaron que se vendieron 2.017 automóviles, un crecimiento de 77,2% frente a igual mes del año pasado. En tanto se vendieron 1.258 utilitarios, 60% más que en junio de 2020. En la categoría SUV se comercializaron 875 unidades, más de la mitad de las 403 unidades vendidas en junio del año pasado. Además, se vendieron 220 camiones, 36,6% más que en junio de 2020 y nueve minibuses cuando el año pasado solo se vendieron tres. No se vendieron ómnibus en comparación con junio del año pasado cuando se vendieron tres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercado automotorcoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad