Publicidad

UTE descarta aumento de tarifas pese a suba del dólar

Compartir esta noticia
Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE. Foto: Darwin Borrelli
Nota a Gonzalo Casaravilla , presidente de UTE, ND 20130419, foto Darwin Borrelli - Archivo El País
Archivo El País

Así lo afirmó el presidente del ente Gonzalo Casaravilla. El 70% de los insumos de la empresa se pagan en dólares.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, sostuvo que pese al alza que ha tenido el dólar no está previsto modificar las tarifas.

"No tenemos ninguna previsión de ajuste de tarifas hasta el próximo año 
En este momento impacta más el ajuste del tipo de cambio, pero no hay previsión de ajuste", dijo Casaravilla quien explicó que esto se cumplirá pese a que "el 70% de nuestros insumos son en dólares".

El BCU salió decidido ayer a evitar una nueva escalada del tipo de cambio. Tal fue así que desde el inicio mismo le puso un “techo” a la divisa y, finalmente, logró que retrocediera un 0,55% en el promedio diario. El dólar interbancario se negoció en promedio a $ 28,441, con lo que acumula una leve caída de 0,13% en agosto y un incremento de 16,88% en 2015.

"En UTE la masa salarial no incide más de 15% o 16% por lo que un ajuste salarial no tiene un impacto fuerte. El número que más nos impacta es el valor del dólar; antes era el barril de petróleo".

Por otra parte Casaravilla dijo que en los próximos días comenzarán a operar cuatro taxis eléctricos y dijo que el futuro "pasa por allí".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE. Foto: Darwin Borrelli

tipo de cambio

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad