Publicidad

UTE aprobó financiar facturación de hoteles

Compartir esta noticia
La oposición cree que la reestructura que se impulsa ahora es ilegal. Foto: Fernando Ponzetto

EN PUNTA DEL ESTE

La medida abarcará a las empresas que determine el Ministerio de Turismo.

Tras un pedido del Ministerio de Turismo, UTE decidió aplicar una financiación del pago de la facturación emitida entre junio y noviembre de 2019 para los hoteles de Punta del Este. Así lo informó en su portal web el ente estatal, en donde detalló que la solicitud fue realizada por parte del Centro de Hoteleros de Punta del Este.

La medida abarcará a las empresas que determine el Ministerio de Turismo y tiene como objetivo mitigar el impacto negativo de los meses comprendidos entre junio y noviembre, por entender que son los de menor afluencia de turistas.

El comunicado oficial de UTE informa que el directorio de la empresa resolvió que los hoteles comprendidos en la medida puedan realizar un pago parcial de las facturas emitidas durante los meses señalados.

“Ese pago no debe ser menor al 30% y los saldos adeudados de dichos meses se podrán financiar -con los intereses vigentes- en cuotas cuyos vencimientos no excedan el mes de marzo de 2020”, explica el comunicado y agrega que el beneficio se aplicará a los suministros de la rama hotelera que manifiesten su interés.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad