Publicidad

El 46% de los uruguayos piensa que su situación económica es regular

Compartir esta noticia
Encuesta Opción Consultores. Foto: Opción Consultores

Por otra parte disminuyó la expectativa sobre una mejora en la situación económica del país, si bien el año pasado tuvo una importante recuperación.

La última encuesta realizada por Opción Consultores, de un total de 600 encuestados, informó que un 46% considera que su situación económica personal actual es regular.

Ese número disminuye para los que consideran que es buena o muy buena con el 38% mientras que un 16% piensa que es mala o muy mala.

A partir de 2016 se observa un incremento en la percepción de la economía personal para quienes la califican como mala o muy mala, así como una disminución en los que la consideran regular, pasando de 48% a 46%.

El porcentaje de aquellos que consideran a su economía como buena o muy buena también registró un aumento entre 2016 y 2017, pasando de 37% a 39%.

Por otra parte la encuesta también evaluó la percepción de la situación económica actual del país.

Un 41% la consideró regular, un 24% mala, un 21% buena, un 11% muy mala, un 2% muy buena y un 1% no supo o no quiso contestar la pregunta.

A la población se le consultó: “¿Cree que la situación del país va a mejorar o empeorar en el próximo año?”: un 41% expresó que la situación mejorará, un 19% opinó que se mantendrá igual, y un 35% que empeorará.

Las expectativas sobre la situación económica del país, si bien tuvieron una recuperación el año pasado, este año disminuyó de 51% a 41%. Por su parte, el porcentaje de personas que consideran que emperorará aumentó de 26% a 35%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Encuesta Opción Consultores. Foto: Opción Consultores

OPCIÓN CONSULTORES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíaOpción Consultores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad