Publicidad

Uruguayos se capacitan para el nuevo puerto

Compartir esta noticia

MARÍTIMAS

Participan del máster que se está realizando en Buenos Aires, alrededor de 30 profesionales relacionados con dicha temática y desarrollan sus tareas en altos cargos públicos y privados con la actividad logística y portuaria.

La Fundación española Valenciaport, que contribuyó técnicamente con la ANP a la elaboración del conocido Plan Maestro, ahora con el auspicio del Puerto de Buenos Aires y avalado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), acaba de comenzar el curso de Logística y Gestión Portuaria dirigido a todos aquellos profesionales universitarios que hayan optado por especializarse en ambas materias, de exigencia ya y en adelante por puertos eficientes.

Participan del máster que se está realizando en Buenos Aires, alrededor de 30 profesionales relacionados con dicha temática y desarrollan sus tareas en altos cargos públicos y privados con la actividad logística y portuaria. El grupo incluye presidentes, directores generales de puertos, directores de áreas de planificación y también varios CEO de las más importantes compañías navieras de la región.

Al acto de inauguración de los cursos asistió Mariano Saul, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Argentina junto al interventor del puerto de Buenos Aires y se contó con la presencia de una destacada delegación de autoridades de la Fundación Valenciaport, presididas por el Catedrático de la UPV Ángel Ortiz.

Las clases se están desarrollando en forma presencial en Buenos Aires y también en Valencia en la propia Universidad Politécnica, además de una parte modular bajo la forma del sistema on line.

Por Uruguay participan en estos cursos la Dra. Silvia Etchebarne Vivian como alumna del máster, quien en Montevideo se desempeña en el área de operaciones portuarias y como asesora legal de empresas privadas en esa actividad.

Un segundo alumno participante uruguayo es Santiago Larzábal,

Licenciado en Gerencia y Administracion (ORT) y actual CEO en la empresa naviera uruguaya Naviport. Larzábal tiene amplia experiencia en dichas actividades y se ha desempeñado en Dinamarca y en Buenos Aires en conocidas empresas navieras internacionales.

Seguramente las características del curso permitirá ampliar sus horizontes de conocimientos y brindarles herramientas en otras áreas relacionadas con la temática, como son la logística y planificación portuaria con una visión regional de complementación. Con las disculpas debidas decimos que esto es vital para el futuro marítimo del país contar con especialistas con esa mirada integral y seguramente dentro de dos o tres años no será suficiente, habrá que hacer otros cursos. No hay otra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

puerto de Montevideomaritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad