Publicidad

Uruguay se “vende” en Argentina tras el pacto

Compartir esta noticia
Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI. Foto: Francisco Flores.

ACUERDO UE-MERCOSUR

Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI, que se ofrecen facilidades para las inversiones, seguridad jurídica y es la “puerta de entrada a la región” sudamericana para empresas tecnológicas.

Uruguay mostró ayer sus virtudes como polo estratégico para los negocios en un acto con empresarios argentinos en Buenos Aires, tres días después de cerrarse el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, que los representantes uruguayos consideraron positivo.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, dijo a EFE que se ofrecen facilidades para las inversiones, ofrece seguridad jurídica y es la “puerta de entrada a la región” sudamericana para empresas tecnológicas, por lo que tiene las condiciones para convertirse en un “polo de negocios” en los próximos años.

“En Uruguay hay un régimen promocional de las inversiones que protege la inversión, que no hace distinciones entre capital nacional y extranjero y no impone límites a la adopción de capitales”, afirmó Carámbula.

Junto al embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, y la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian, el director ejecutivo de Uruguay XXI fue uno de los anfitriones de un evento al que acudieron decenas de empresarios de ese país. Carámbula consideró que en el futuro Uruguay “se va a seguir destacando por ser un país con gran capacidad de producción de alimentos”.

“Uruguay no compite por volumen, compite por la calidad de su producción en materia de agroproductos en general”, afirmó, al tiempo que añadió que “las inversiones en tecnología le han permitido agregarle valor a sus alimentos”.

A todo eso, Carámbula sumó en declaraciones durante el evento el nuevo panorama que se reflejará cuando entre en vigor el acuerdo de libre comercio que la Unión Europea y el Mercosur firmaron el viernes pasado en Bruselas.

“La firma abre posibilidades e incluso genera expectativas para seguir con otros tratados. La oportunidad del acuerdo con la UE vislumbra sin duda un futuro prometedor”, recalcó Carámbula.

“En muchos rubros del Uruguay, (el acuerdo) va a ser muy beneficioso. En turismo, todo lo que facilita la llegada y ayuda a traer a esos europeos, que hoy son unos 200.000 al año, va a ser todo ganancia”, indicó Kechichian, que definió al suyo como “un país estable”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercosurUnión Europea

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad