Publicidad

Uruguay: es bajo el uso de teléfonos inteligentes

Compartir esta noticia
Con un smartphone se podrá bajar la aplicación que creó el MSP. Foto: AFP
AFP - FRANCE-ECONOMY-TELECOMMUNICATION-SMARTPHONES - FIN - telecommunication service;computing and information techno - People show their smartphones on December 25, 2013 in Dinan, northwestern France. AFP PHOTO / PHILIPPE HUGUEN - Dinan - CÃ tes-d'Armor - FRANCE - PHILIPPE HUGUEN - PH/RBZ. TELEFONO, SMARTPHONE, TECNOLOGÍA, VARIOS CELULARES DE DISTINTAS MARCAS,
PHILIPPE HUGUEN - STF - AFP - AF/AFP

COMPARATIVO REGIONAL

El 35% del total de llamadas desde móviles en Uruguay se realizaron con un "smartphone" (teléfonos inteligentes), lo que ubica al país entre los de menor penetración de esta tecnología en América Latina. Únicamente Haití y Bolivia con 33% tienen niveles inferiores a los de Uruguay.

Los datos fueron divulgados ayer en la jornada inaugural del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de América que se celebra en San Francisco (Estados Unidos), donde se conoció que los teléfonos inteligentes suponen el 60% de las conexiones móviles en la región. Mientras que la cobertura móvil de cuarta generación (4G) representa cerca de una cuarta parte de los 690 millones de conexiones totales en América Latina.

Brasil, México y Argentina lideran el mercado en cuanto a conexiones en lo que llevamos del tercer trimestre de 2017. En el primero de estos países el 73% de las llamadas se hizo desde un teléfono inteligente y el 35% sobre 4G, mientras que estas cifras se van respectivamente a 63% y 25% en México y 55% y 26% en el caso argentino.

El informe de tendencias en el uso de telefonía móvil de GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo y que organiza anualmente el MWC, apunta a una aceleración en el uso de la cobertura móvil de cuarta generación. Es que el 4G representa aproximadamente una cuarta parte de las conexiones móviles en la región, casi el doble que el año anterior.

"Los teléfonos inteligentes representaron menos de una de cada diez conexiones en el 2012, por lo que hemos visto un crecimiento muy fuerte en los últimos años, lo que ha ayudado a migrar a los suscriptores móviles latinoamericanos a redes 4G más rápidas", dijo Sebastián Cabello, responsable de GSMA para la región.

En su opinión, este aumento se debió a un menor precio de los teléfonos inteligentes y los cada vez mayores subsidios y ayudas para comprarlos por parte de los operadores móviles.

"Los teléfonos inteligentes han sido fundamentales para establecer a América Latina como uno de los mayores consumidores del mundo de medios de comunicación social", manifestó Cabello. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad