Publicidad

Uruguay se suma a organismo asiático

Compartir esta noticia
El CEF se relaciona con el Poder Ejecutivo a través de él. Foto: Fernando Ponzetto

BANCO DE INVERSIÓN

La junta de gobernadores del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura aprobó la solicitud de ingreso como miembro de Uruguay y otros tres países (Costa de Marfil, Guinea y Túnez).

“El aumento en la membresía de África y América Latina demuestra la importancia que estos países otorgan a la mejora de la infraestructura y la conectividad con Asia”, dijo el vicepresidente y secretario corporativo del banco, Danny Alexander en un comunicado.

“También refleja el compromiso de nuestros miembros con la cooperación multilateral y los altos estándares de gobierno”, agregó.

Uruguay debe proceder ahora con el trámite legislativo y el depósito de la primera cuota de capital en el banco, para obtener la condición de miembro pleno, explicó el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado.

Este organismo asiático, “es un banco multilateral de desarrollo con la misión de mejorar los resultados sociales y económicos en Asia. Con sede en Beijing, comenzamos a operar en enero de 2016 y ahora hemos alcanzado los 97 miembros aprobados en todo el mundo”, señaló.

El banco invierte en infraestructura sostenible y otros sectores productivos en Asia y más allá.

Hasta el momento lleva aprobados 39 proyectos por un total de US$ 7.940 millones.

En la región son miembros potenciales Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, agregó el MEF.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UruguayMinisterio de Economía

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad