Publicidad

Uruguay "sale a venderse" como destino del vino

Compartir esta noticia
Uruguay tiene lugares para vivir la experiencia del vino. Foto: EFE

ENOTURISMO

Busca atraer turistas basado en la cercanía de las bodegas

El enoturismo, una iniciativa que se basa en el vino como factor principal para transmitir experiencias sensoriales y culturales, es la nueva propuesta de Uruguay para atraer turistas extranjeros, que por estos días socializa en Colombia.

"Queremos que los visitantes vivan la experiencia del vino a través de las bodegas, que se enamoren de los paisajes y que saboreen lo mejor que da nuestra tierra", dijo a EFE la secretaria de la Dirección Nacional de Turismo de Uruguay, Paola Bianchi.

En la 38ª edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que termina hoy en Bogotá, Uruguay, que es el cuarto productor vinícola más grande de América del Sur, ha dado a conocer el motivo por el cual debe ser considerado el "nirvana" para quienes gustan del vino.

De este modo, explicó Bianchi, "hemos creado un turismo para introducir al visitante en las peculiaridades del terroir (terruño) que da origen a los vinos uruguayos, su gente, las características distintivas de la tierra, el clima y el hecho de que algunas bodegas quedan cerca al mar y eso le da un sabor diferente al vino".

Otro punto a favor para el enoturismo uruguayo son las distancias cortas, que permiten tener como destino principal una ciudad y luego llegar rápidamente a una bodega. Así, en Anato se han dado a conocer Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Rivera, que albergan más de 25 bodegas y que pronto contarán con el Museo de la Uva y el Vino. En estos lugares, comentó la vocera, "se han creado alianzas entre las bodegas para la realización de recorridos que permitan no solo disfrutar de excelentes vinos sino vivir una experiencia única desde el origen de la uva hasta el producto terminado".

Uruguay fue recientemente seleccionado en el puesto número siete, entre más de 70 países, por la compañía de medios VinePair como uno de los mejores destinos del mundo para el enoturismo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad