Publicidad

Uruguay, 3° en la región en atraer y retener talento

Compartir esta noticia
Cooperación entre empleadores y trabajadores es de lo peor. Foto: Marcelo Bonjour

Mercado laboral

En el Índice de Competitividad de Talento Global.

Uruguay se ubicó 3° en América Latina y el Caribe y 46° en el mundo, en el Índice de Competitividad de Talento Global, un informe anual de evaluación comparativa que "mide y clasifica a los países, según su capacidad para hacer crecer, atraer y retener talento", elaborado por la escuela internacional de negocios Insead, el grupo Adecco y Tata Communications. El país obtuvo un puntaje de 45,22 en el indicador, en un máximo de 100 y se ubicó por detrás de Chile y Costa Rica en la región.

Entre los ítems que tiene en cuenta el índice, Uruguay está bien posicionado en los siguientes conceptos: estabilidad política" (9° en el mundo), baja corrupción (22° a nivel global), facilidad para contratar empleados (27° a nivel mundial), tolerancia a las minorías (5° a nivel global), tolerancia a los inmigrantes (26°), mujeres graduadas (13° en el mundo), derechos personales (18°), prevalencia de formación en las empresas (17°), protección social (23°), apertura interna (23°), entre otros.

En donde Uruguay se encuentra peor situado, es en: cooperación entre empleadores y trabajadores (121° en el mundo), relación de salario a productividad (113° a nivel global), intensidad de la competencia en el mercado (104°), colaboración dentro de la organización (93°), fuerza laboral con educación secundaria completa (102°), relevancia del sistema educativo para la economía (114°), disponibilidad de científicos e ingenieros (98° a nivel mundial), entre otros.

El ranking a nivel global es Suiza "debido a su sólido desempeño" en todos los pilares del índice. Lo siguieron Singapur, Estados Unidos, Noruega y Dinamarca para completar los primeros cinco. Luego vienen Finlandia, Suecia, Holanda, Reino Unido y Luxemburgo. El mejor latino fue Chile que se ubicó 32° a nivel global.

Los peores en hacer crecer, atraer y retener talento fueron Yemen (125°), Congo (124°), Burundi (123°), Mozambique (122°) y Zimbabwe (121°),

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíamercado laboralAdecco

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad