Publicidad

Uruguay Natural asociado a 550 firmas

Compartir esta noticia
Antonio Carámbula. FOTO: Archivo El País

El viernes, unas 40 empresas de diversos rubros suscribieron convenios con el Ministerio de Turismo y Uruguay XXI para sumarse a la utilización de la marca Uruguay Natural. Con esto, ya suman 550 las compañías asociadas a la marca país.

Se trata de empresas públicas y privadas de rubros como vestimenta, propuestas culturales, gastronomía, artesanías, consultorías y servicios profesionales, producción textil, industria manufacturera, tecnologías de la información, turismo, investigación, bebidas, alimentos, organismos públicos, entre otros.

"Una marca país bien posicionada colabora con el acceso a nuevos mercados y a mantenerse en los conseguidos, atraer inversiones y aumentar llegada de turistas, en una tarea compartida entre los sectores público y privado", dijo el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, según consignó Presidencia.

Las firmas adheridas a esta iniciativa acceden a una licencia de forma no exclusiva, intransferible y gratuita, que se materializa con la impresión del isologotipo de la marca en materiales promocionales y su incorporación en los sitios de Internet de las empresas.

"Para las empresas de pequeño y mediano porte, el uso de ella significa, además, una plataforma para potenciar la colocación de sus bienes y servicios en el mundo", añadió Carámbula.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, señaló que "al inicio, costaba que muchas empresas asumieran que adherirse a la marca las ayudaba en algo, a diferencia de lo que sucede hoy, en que todos los meses se suscriben decenas de nuevos convenios. En la medida que son más y de diversos sectores, el valor agregado aumenta". En esa misma línea, Carámbula había expresado tiempo atrás que antes debían convencer a los empresarios de los beneficios de utilizar la marca y ahora las empresas lo solicitan.

Entre las nuevas empresas adheridas figura Creaciones Ayra, una firma de artesanías de la ciudad coloniense de Juan Lacaze que obtuvo en 2012 el premio nacional de artesanía. También suscribió el acuerdo el Parque de las Ciencias, una zona franca instalada a un kilómetro y medio del aeropuerto de Carrasco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antonio Carámbula. FOTO: Archivo El País

SUMÓ 40 EMPRESAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad