Publicidad

Uruguay es atractivo para pymes españolas, dice Cámara de España

Compartir esta noticia
Foto: Pixabay

Uruguay en un destino muy atractivo para las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas, dijo la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, durante su intervención en el "Encuentro empresarial España-Uruguay: pensando en el futuro" celebrado en Montevideo.

El compromiso del gobierno con la apertura comercial y las políticas sociales inclusivas, el elevado nivel de renta per cápita, los bajos índices de desigualdad y pobreza, la estabilidad y el reducido nivel de corrupción son algunos de los elementos que a juicio de Riera explican el atractivo de este mercado para las empresas españolas.

Los planes de infraestructuras y energías renovables de Uruguay y la entrada en vigor en 2015 de la nueva regulación de la participación público-privada "son señales que no han pasado desapercibidas por las empresas españolas", manifestó Riera en el acto, que tuvo lugar en la sede del BBVA.

La directora general de la Cámara de España reiteró el apoyo al acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Mercosur, que "incrementará los flujos comerciales y las inversiones, que beneficiará a ambas partes".

Este encuentro empresarial fue organizado por el ICEX, en colaboración con Cámara de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y fue clausurado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el marco de su visita oficial a Uruguay

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Pixabay

ENCUENTRO EMPRESARIALEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pymes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad