Publicidad

Urraburu vuelve a presidir la Bolsa

Compartir esta noticia
Bolsa de valores de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto.
Archivo El País

La Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) eligió ayer a sus nuevas autoridades.

Integrarán el nuevo directorio las siguientes sociedades de bolsa: Urraburu e Hijos Corredor de Bolsa S.R.L (representado por Ángel Urraburu); Grupo Bursátil Uruguayo Sociedad de Bolsa S.A. (representado por Álvaro Correa), y De Simoni & Piaggio Sociedad de Bolsa S.A. (representada por Carlos Cabral).

Como resultado de esto, Ángel Urraburu pasará a ocupar la presidencia, y Álvaro Correa la vicepresidencia, mientras que Carlos Cabral se desempeñará como secretario.

Urraburu —director de Urraburu & Hijos desde 1985— ya tiene experiencia como presidente de la BVM, cargo que desempeñó a lo largo de tres periodos consecutivos entre los años 2005 y 2011.

También fueron reelectos como directores independientes de la BVM Ignacio Munyo y Gustavo Viñales.

La presidencia de la BVM estaba acéfala desde noviembre del año pasado, cuando Pablo Sitjar —que ocupaba esa posición desde agosto de 2013— renunció a su cargo.

Por año, los operadores vinculados a la BVM efectúan transacciones por alrededor de US$ 3.000 millones, mientras que la BVM tiene bajo su custodia arriba de US$ 2.000 millones de valores de sus miembros, de acuerdo a lo que detalla su sitio web.

Además del directorio, la BVM tiene un Comité de Buenas Prácticas y también un Comité de Auditoría y Vigilancia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bolsa de valores de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto.

ELECCIONES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad