Publicidad

Ultiman negociaciones para nuevo acuerdo salarial en banca privada

Compartir esta noticia
Paros: esta semana en Flores, Florida, Durazno y San José. Foto: D. Borrelli
AEBU , ASOCIACION DE BANCARIOS DEL URUGUAY, SEDE, FACHADA , FOTO BORRELLI, ND 20110423 - ARCHIVO EL PAIS
ARCHIVO EL PAIS

Está próximo a firmarse el nuevo convenio salarial para los trabajadores de los bancos privados, que tendrá una duración de 18 meses y tres ajustes semestrales, más un correctivo por inflación al final del período.

El presidente del Sector Financiero Privado del sindicato bancario (AEBU), Elbio Monegal, informó que "resta acordar un viático para las zonas balnearias del departamento de Colonia", habiendo acuerdo en todos los demás aspectos.

El convenio es apoyado por el Poder Ejecutivo. Según explicó Monegal en declaraciones publicadas en la web de AEBU, había un arreglo entre los trabajadores y los bancos privados para renovar un acuerdo por 12 meses pero se estiró a 18 meses atendiendo un pedido del gobierno, que al inicio de la negociación había planteado una vigencia de dos años.

"Hicimos un esfuerzo todos y ello posibilitó el respaldo del gobierno", señaló el dirigente de AEBU. En octubre de 2015 cuando se firmó el convenio anterior, el gobierno había cuestionado la inclusión de un correctivo por inflación a los 12 meses y no apoyó la fórmula —que se aprobó mediante un acuerdo bipartito— por apartarse de las pautas oficiales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paros: esta semana en Flores, Florida, Durazno y San José. Foto: D. Borrelli

AEBU

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

negociación salarialAEBU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad