Publicidad

La UIAF del Banco Central firmó acuerdo con su par de Argentina

Compartir esta noticia
BCU evaluó que la economía  "habría mostrado un escaso dinamismo". Foto: F. Ponzetto
Fachada del Banco Central del Uruguay, BCU, nocturna, Mvdeo., foto Fernando Ponzetto, nd 20150728 - Archivo El Pais
Archivo El Pais

La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) del Banco Central (BCU) firmó con la Unidad de Información Financiera (UIF), su par argentina, un memorando de entendimiento para profundizar el intercambio de datos entre ambos países.

El acuerdo se enmarca en el mejoramiento del sistema de prevención de la utilización del sistema financiero para legitimar activos de origen ilícito (lavado de dinero) o para el financiamiento del terrorismo.

Este tipo de convenio es impulsado a modo de recomendación por los organismos internacionales, como por ejemplo el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). El BCU indicó que esos "fenómenos" asumen carácter trasnacional, por lo cual "la cooperación entre las autoridades de inteligencia financiera de los países es cada vez más necesaria".

Añadió que el acuerdo firmado permite afianzar las relaciones entre los organismos de inteligencia financiera y avanzar "significativamente en el intercambio de información y cooperación, de manera recíproca, que refuerza el protocolo multilateral firmado por Uruguay cuando ingresó al Grupo Egmont, organismo que nuclea a más de 150 unidades de inteligencia financiera del mundo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BCU evaluó que la economía "habría mostrado un escaso dinamismo". Foto: F. Ponzetto

LAVADO DE ACTIVOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

lavado de activos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad