Publicidad

UE dice que "aún queda trabajo" para acuerdo

Compartir esta noticia
La Unión Europea  ante un nuevo desafío. Foto: AFP
European Union flags outside the European Central Bank Headquarters in Frankfurt, Germany, 16 July 2015, on the day of its president Mario Draghi's press conference after ECB's board meeting. Draghi stated that conditions were restored sufficiently to allow the ECB to raise the limit on emergency liquidity assistance to Greek banks. Draghi added the institution continues to act under the assumption Greece will remain in the eurozone, but this remains up to Greece and its eurozone partners. (Photo by Horacio Villalobos/Corbis via Getty Images)
Horacio Villalobos/Corbis via Getty Images

DIÁLOGO CON MERCOSUR

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, dijo ayer que "aún queda trabajo" en las negociaciones con Mercosur de cara a incluir en el acuerdo comercial "aspectos clave" para la Unión Europea (UE), como las indicaciones geográficas protegidas o más acceso para ciertos productos.

La Unión Europea  ante un nuevo desafío. Foto: AFP
 Foto: AFP

En un discurso a los ministros europeos de esa cartera reunidos en Bruselas, Hogan mantuvo que la UE y el Mercosur "continúan negociando en todas las áreas con vistas a alcanzar un acuerdo a finales de año", con una nueva ronda de negociaciones iniciada ayer en Brasilia. "Aún queda trabajo, incluyendo aspectos de interés clave para la UE en materia de agricultura", dijo Hogan, quien mencionó un mayor acceso a productos como los lácteos o el vino, facilitar los procedimientos de exportación y la protección de indicaciones geográficas específicas.

Fuentes del Consejo indicaron a la agencia Efe que varios países mostraron preocupación por las consecuencias del acuerdo para su industria agroalimentaria, entre ellos Portugal, que pidió una oferta que tenga en cuenta "los productos mediterráneos", o Irlanda, que manifestó su inquietud por las barreras no arancelarias aplicadas a la carne.

Por parte de España, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, subrayó la importancia del acuerdo, por los "estrechos lazos" de su país con América Latina. Consideró que la oferta para el Mercosur "es equilibrada" y añadió sobre el sector vacuno que España ha demostrado tener "un sector muy profesionalizado y competitivo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad