Publicidad

¿Cómo se ubica Montevideo entre las ciudades más caras de la región y del mundo?

Compartir esta noticia
Vista de Montevideo desde el mirador panorámico de la IMM. Foto: Estefanía Leal.
Vista de la ciudad de Montevideo desde el mirador panoramico del Palacio Municipal, edificio sede de la Intendencia de Montevideo, ND 20220131, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

ESTUDIO

A nivel global, la capital uruguaya está en el puesto 123, según el informe anual Costo de Vida 2022.

Montevideofue posicionada como la cuarta ciudad más cara de América Latina, según el informe anual Costo de Vida 2022, elaborado por la empresa multinacional de gestión de activos, Mercer.

A nivel mundial, las tres ciudades más caras del mundo -según dicho indicador- fueron Hong Kong, Zúrich y Ginebra. Las ciudades que completaron el “top 10” de las más caras del planeta, fueron las ciudades suizas Basilea y Berna, seguidas de Tel Aviv, Nueva York, Singapur, Tokio y Beijing.

Por otro lado, las ciudades Dusambé (Tayikistán), Biskek (Kirguistán) y Ankara (Turquía), fueron las ciudades menos costosas del ranking, en los puestos 225, 226 y 227, respectivamente.

En América Latina, se destacó San Juan (capital de Puerto Rico), la cual se posicionó nuevamente como la localidad más costosa de la región, al ubicarse en el puesto 72 del ranking global. Le siguió Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Buenos Aires, las cuales se encontraron en las posiciones 88 y 114, respectivamente.

“Dado que este ranking considera el tipo de cambio oficial, la inflación lo supera y eso hace que Buenos Aires resulte cara en términos relativos”, sostuvo Valeria Bohórquez, líder de productos de Mercer para Latinoamérica. Y agregó: “lo relevante es analizar el costo de vida contra los salarios ya que el poder de compra en cada lugar viene determinado en función de la relación entre ambos”.

En el ranking global, Montevideo ocupó el puesto 123 y Santiago de Chile el 130, encontrándose así dentro de la región en los lugares cuatro y cinco respectivamente. La ciudad menos costosa de la región fue Managua (Nicaragua).

Según el informe -que analiza la evolución de precios en una canasta de más de 200 bienes y servicios en 227 ciudades- la guerra en Europa, “la escalada de la inflación, la fluctuación de los tipos de cambio y la irrupción del teletrabajo están reconfigurando la estrategia de movilidad internacional de los empleados”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad