Publicidad

Uber presenta en Estados Unidos la documentación para salir a la bolsa

Compartir esta noticia
Uber

MERCADO BURSÁTIL

Uber presentó ayer ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU (SEC, por sus siglas en inglés) los esperados documentos para salir a bolsa dos semanas después de que su competidora Lyft comenzara a cotizar en el parqué neoyorquino.

Uber, que operará en Wall Street bajo la etiqueta "UBER", no concretó una fecha exacta para su primer día en bolsa, ni el precio exacto de sus acciones.

El diario The Wall Street Journal apuntaba ayer que, fuentes cercanas a la gestión informaron de que cada acción podría tener un precio de entre 48 y 55 dólares, y que la valoración de la empresa alcanzaría entre 90.000 millones y 100.000 millones de dólares, incluyendo los 10.000 millones que recaudaría con su salida a bolsa.

Este valor, señala, está por debajo de los 120.000 millones que habían estimado inicialmente compañías como Morgan Stanley y Goldman Sachs.

La salida de Uber a bolsa podría ser una de las más importantes del año, una empresa que en 2018 publicó unos ingresos de 11.270 millones de dólares y unas ganancias de 997 millones de dólares.

Según apuntan los analistas, la salida a bolsa de Uber es uno de los factores que está llevando a una importante caída de la competencia, Lyft, que se estrenó en Wall Street el pasado 29 de marzo y que en los últimos cinco días de cotización ha acumulado un descenso del 18,05 por ciento.

Así, tras un primer día a 72 dólares la acción, un precio que ya ha caído por debajo de los 61.

Varios analistas explican que las acciones de Lyft están sobrevaloradas, y deberían estar alrededor de los 59 dólares cada una, lo cual supone una valoración de la empresa de 15.000 millones de dólares en lugar de los 19.000 actuales.

Los inversores han mostrado sus dudas por una compañía que presenta interrogantes sobre la viabilidad de su modelo de negocio, ya que en 2018 perdió 911 millones de dólares con una facturación de 2.200 millones.

Como advertían diversos expertos, los inversores mostraban mayor interés en entrar en ofertas con mucha expectación para vender después rápidamente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad