Publicidad

Trump y la política fiscal según vice de Fed

Compartir esta noticia
Donald Trump juró como el 45° presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters
Newly inaugurated U.S. President Donald Trump pumps his fist at the conclusion of his inaugural address during ceremonies swearing him in as the 45th president of the United States on the West front of the U.S. Capitol in Washington, U.S., January 20, 2017. REUTERS/Carlos Barria USA-TRUMP/INAUGURATION
CARLOS BARRIA/REUTERS

El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Stanley Fischer, dijo que había una importante incertidumbre sobre la política fiscal bajo el gobierno de Donald Trump, pero agregó que el banco central sería estricto en el cumplimiento de sus metas de pleno empleo e inflación del 2%.

En declaraciones en la Cumbre de Economía de Warwick ayer, Fischer manifestó que cree que la ley Dodd-Frank de regulación financiera no sería derogada en su conjunto, y que espera que los requisitos de capital para los bancos no sean reducidos significativamente.

"Hay una incertidumbre bastante significativa sobre lo que realmente va a suceder, no creo que nadie lo sepa. Decidir la política fiscal es un proceso que involucra al gobierno y al Congreso", dijo."En este momento funcionamos estrictamente de acuerdo a lo que consideramos como nuestra responsabilidad según la ley, que es mantener el pleno empleo y llevar la inflación al 2%.

"No creo que (la ley) Dodd-Frank en conjunto se vaya a derogar, pero puede haber algunos ajustes de la misma", agregó. "Recortar significativamente los requisitos de capital reduciría la seguridad del sistema (financiero). Realmente espero que no suceda", expresó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump juró como el 45° presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

“INCERTIDUMBRE”

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad