Publicidad

A través de Twitter, Trump pidió a la OPEP: "¡Bajen los precios ahora!"

Compartir esta noticia
Donald Trump: su administración no para en la escalada de medidas proteccionistas, otros países responden y los mercados se ven afectados. Foto: EFE

mercado de petróleo

El presidente de Estados Unidos acusó nuevamente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de hacer subir los precios de la gasolina.

"El monopolio de la OPEP debe recordar que los precios de la gasolina están subiendo y ellos están haciendo poco para ayudar. Más bien están impulsando los precios al alza, en momentos en que Estados Unidos defiende a muchos de sus miembros por muy pocos $'s (dólares). Esta debe ser una vía en ambos sentidos. ¡Reduzcan los precios ahora!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente republicano ha criticado al grupo petrolero en las últimas semanas. Los mayores precios de la gasolina podrían crearle un problema político a Trump de cara a las elecciones legislativas de noviembre, al opacar las afirmaciones de los republicanos de que los recortes de impuestos y eliminación de normas federales han ayudado a impulsar a la economía local.

En un tuit el sábado, Trump dijo que Arabia Saudita accedió a aumentar la producción de petróleo en hasta dos millones de barriles por día, una afirmación que la Casa Blanca rectificó en un comunicado posterior.

El líder de Arabia Saudita, el mayor miembro de la OPEP, ha garantizado a Trump que el reino puede subir su producción de crudo si es necesario y que el país tiene una capacidad adicional de dos millones de barriles por día que podría ser utilizada como herramienta para bajar los precios y compensar el menor bombeo de Venezuela e Irán.

Trump se ha quejado contra la OPEP a la vez que Washington sigue presionando a sus aliados europeos para que dejen de comprar petróleo de Irán.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad