Publicidad

El 42% de los trabajadores de Motociclo desea seguir

Compartir esta noticia
El 42% de los trabajadores de Motociclo desea continuar. Foto: Francisco Flores

Planilla

Se postularon 105 personas para trabajar en Grupo Ta-Ta.

De un total de 270 trabajadores que tenía en planilla la empresa Motociclo —ahora adquirida por Grupo Ta-Ta del empresario argentino, Francisco De Narváez—, 105 personas (aproximadamente un 42%) manifestaron ayer su voluntad de querer seguir trabajando para los nuevos propietarios.

Según informó a El País el síndico, Gabriel Ferreira, la lista con los interesados en mantener su puesto laboral fue enviada al Grupo Ta-Ta y ahora resta que la empresa comience con el período de selección del personal.

La propuesta realizada por el grupo del empresario De Narváez incluye la contratación de entre 80 y 90 empleados de Motociclo, quienes podrán ser incorporados para trabajar en cualquiera de las empresas del grupo (supermercados Ta-Ta, las cadenas Multi Ahorro Hogar, BAS y la plataforma de comercio electrónico woOw!).

En relación a los interesados, Ferreira indicó que es "una buena oferta para que Grupo Ta-Ta los incorpore porque es un grupo muy diverso, tanto en las actividades que realizan como en la antigüedad laboral de los empleados".

Según manifestó Ferreira, el nivel de trabajadores interesados fue "parejo" tanto en Montevideo como en el interior del país, señal que calificó como "muy buena" dado que se podrán cubrir los puestos laborales de los departamentos, más allá de la capital.

Respecto a los trabajadores que no se postularon, Ferreira dijo que estuvo explicado por múltiples motivos, "hubo de todo, gente que ya tenía otra propuesta laboral en carpeta y otros que van a empezar de forma independiente con algún emprendimiento, fueron diversas las razones por las cuales no aceptaron el continuar trabajando", comentó el síndico.

Sobre la concreción de la compra de Motociclo por parte de Grupo Ta-Ta, Ferreira dijo que se están "ultimando detalles y coordinando para entregar la mercadería por locales" para poder "hacer la entrega a la mayor brevedad posible".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad