Publicidad

"A todos les cuesta más llegar a fin de mes"

Compartir esta noticia
Mauricio Macri durante un discurso en su reciente visita a España. Foto: EFE

El presidente argentino Mauricio Macri admitió que "a todo el mundo le cuesta entre 5% y 10% más llegar a fin de mes, porque ahora se pagan cosas que antes no se pagaban", en referencia al alza de tarifas que aplicó desde que asumió, aunque responsabilizó al kirchnerismo de haber tapado "la mugre debajo de la alfombra" y a algunos "empresarios vivos que ca-da vez que hay inflación por las dudas te enchufan cua-tro y hasta ocho puntos de aumento en los precios de los productos".

El mandatario hizo esas declaraciones durante una conversación telefónica con un vecino llamado "Sergio", de 47 años, que le había enviado una carta quejándose de la inflación y que le manifestó haberlo votado pero que ahora se sentía defraudado. Tras recibir la carta, el presidente argentino decidió llamarlo por teléfono y publicó el video de la conversación en su cuenta oficial de Facebook.

"Me quedé tocado con tu carta porque entiendo y tenés razón en muchas de las cosas que me planteas" le respondió el presidente al hombre, que se mostró sorprendido por la llamada telefónica, y que dijo que la voz de Macri era "inconfundible".

"Sergio me escribió una carta y lo llamé para responderle", tituló Macri el video de la charla en la que dio su versión sobre la crisis e instó a los "empresarios y gremios a que trabajen juntos para que las cosas se produzcan por menor valor". En otro tramo del video, Macri dijo: "nos enteramos de que nos habíamos gastado todas las reservas de energía para darla gratis y ahora no teníamos energía, y hay que aumentar todos los servicios alrededor de la energía, el gas, el transporte".

Entre las quejas de la carta, el hombre afirmó que se siente "defraudado" por tener que "pagar 35% de impuesto a las ganancias o una leche a 27 pesos (argentinos, equivalen a unos $ 54 en Uruguay)", por lo que sus ingresos no alcanzan y tuvo que "cambiar los hábitos de consumo". En ese marco, el presidente le respondió que "acá hay una cantidad de empresarios vivos que cada vez que hay dos (puntos) de inflación, te enchufan cuatro y por las dudas te enchufan ocho". Macri agregó que se iba a dormir con angustia, porque "hay otros que no tienen laburo, esto tarda en moverse y arrancar".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Macri durante un discurso en su reciente visita a España. Foto: EFE

LO DIJO MAURICIO MACRI

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad