Publicidad

Tienda Inglesa garantizó estabilidad a trabajadores

Compartir esta noticia
La cadena se vende pero mantiene empleados. Foto: Ariel Colmegna
VISTA NOCTURNA FACHADA DE SUPERMERCADO TIENDA INGLESA DE PROPIOS, ND 20070920 - ARIEL COLMEGNA
ARIEL COLMEGNA

Ante venta del 90% del paquete accionario a un grupo de EE.UU.

Los trabajadores de Tienda Inglesa resolvieron levantar el paro previsto que iba a comenzar ayer a las 22 horas luego de haber alcanzado un acuerdo con la empresa.

El sindicato reclamaba que Tienda Inglesa le asegurara formalmente una serie de beneficios que si bien eran recibidos por los trabajadores no formaba parte de ningún acuerdo por escrito. Además, en las últimas horas se había añadido la preocupación por el mantenimiento de la fuente laboral luego de conocido que el grupo inversor estadounidense Hersch Klaff adquirió el 90% del paquete accionario del supermercado por un valor de US$ 140 millones, según había informado Búsqueda.

El dirigente de Tienda Inglesa y de Fuecys (sindicato de comercio y servicios), Washington Beduchaud informó a El País que ayer se realizó un encuentro con el directorio de Tienda Inglesa y se logró un acuerdo. "Se garantizó que se recibirán todos los beneficios y también la estabilidad laboral de todos los trabajadores", explicó el dirigente.

En esta jornada, el acuerdo bipartito entre el directorio de la empresa y el sindicato será confirmado en la Dirección Nacional del Trabajo (DInatra) donde estaba previsto un nuevo encuentro entre las partes.

El sindicato y la empresa habían elaborado un listado de 10 beneficios (entre los que se incluye la entrega de cuatro boletos a las cajeras por cada día efectivamente trabajado), pero la aceptación de la empresa en formalizarlo se había dilatado al momento de conocerse la compra del paquete accionario del supermercado.

Beduchaud informó que también quedó establecido un encuentro entre la dirigencia sindical y un representante del grupo inversor comprador.

Luego del acuerdo al que se arribó por la tarde, los trabajadores definieron dejar sin efecto la paralización de actividades en los locales comerciales.

Actualmente, en Tienda Inglesa cumplen funciones 4.000 empleados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cadena se vende pero mantiene empleados. Foto: Ariel Colmegna

RESOLVIERON LEVANTAR EL PARO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad