Publicidad

Tensión entre las dos potencias hace caer al petróleo

Compartir esta noticia
Pozo petrolero en territorio ruso. Foto: Reuters
Foto de archivo de un trabajador petrolero en un campo de la empresa rusa Bashneft cerca de Nikolo-Berezovka. Ene 28, 2015. Los precios del petróleo revirtieron pérdidas y escalaron casi un 3 por ciento el jueves tras la confirmación de una reunión de importantes productores, además del retraso de proyectos y recortes de personal en la industria. REUTERS/Sergei Karpukhin
SERGEI KARPUKHIN

MERCADO PETROLERO

Es así que el crudo Brent cayó 3,95%, al cerrar en US$ 34,74 el barril.

Los precios del petróleo cayeron ayer luego de que aumentara la tensión entre China y Estados Unidos dado que el presidente Donald Trump, dijo que estaba preparando una respuesta firme a la propuesta china de aplicar una ley de seguridad en Hong Kong. Otro factor que influyó fue que algunos operadores dudaban del compromiso de Rusia en relación a los recortes de producción.

Es así que el crudo Brent cayó 3,95%, al cerrar en US$ 34,74 el barril. Un posible deterioro de las relaciones entre las dos mayores economías del mundo podría acrecentar la presión sobre la demanda global de petróleo, que ya se encuentra debilitada por el coronavirus. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad