Publicidad

Al sur hay más opción de pagos alternativos

Compartir esta noticia

Según el departamento de Uruguay en el que se viva, son las posibilidades de acceso a las infraestructuras, "lo que puede impactar en la expansión del uso de los instrumentos electrónicos, limitando su crecimiento", indicó el Banco Central (BCU) en su Reporte del Sistema de Pagos Minorista correspondiente al segundo semestre de 2015.

El informe indicó que "se observa que Rocha, Maldonado y Colonia son los departamentos con mejor infraestructura de ATM (cajeros automáticos) y dispensadores de efectivo, mientras que Lavalleja, Treinta y Tres y Rivera están al final de la lista". En Rocha hay 50 ATM y/o dispensadores, lo que cada 100.000 habitantes da un ratio de 71. En Maldonado hay 98, con un ratio de 61 cada 100.000 habitantes, mientras que en Colonia son 69 y 57 respectivamente. El que sigue en la lista es Montevideo con 710 cajeros automáticos y/o dispensadores, es decir 53 cada 100.000 habitantes.

En Lavalleja, Treinta y Tres y Rivera los ratios de cajeros cada 100.000 habitantes son de 27, 24 y 22 respectivamente.

"En cuanto a la infraestructura de POS (el aparato por donde pasa la tarjeta de crédito o débito para efectuar el pago), Maldonado, Montevideo y Rocha cuentan con mayor número de dispositivos por habitante, en tanto, los de menor cantidad son Cerro Largo, Durazno y Artigas", dijo el BCU. En Maldonado hay 2.672 cada 100.000 habitantes, en Montevideo 1.661 y en Rocha 1.638. En cambio en Cerro Largo, Durazno y Artigas hay un ratio de 794, 764 y 662 POS cada 100.000 habitantes.

"Si se consideran las sucursales bancarias, los departamentos mejor posicionados son Colonia, Río Negro y Maldonado, siendo San José, Rivera y Canelones los que menos sucursales por habitante ostentan", dijo el Central. "Los departamentos que cuentan con mejor infraestructura son los que se ubican al sur y que cuentan con importante afluencia turística, exceptuando Canelones. Es de destacar que Canelones, siendo el segundo departamento con mayor PIB del país y cantidad de habitantes, no es el segundo departamento en términos de desarrollo de infraestructura", concluyó.

Infraestructuras

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad