Publicidad

Sunca extiende el conflicto por la regasificadora

Compartir esta noticia
El Sunca ocupa la obra desde hace 18 días. Foto: El País
Obrador muelle planta regasificadora, obra parada por conflicto entre Sunca y contratista, gasoducto, foto Agustin Martinez, nd 20150224
Archivo El Pais

Un plenario del Sunca resolvió ayer realizar un paro parcial el próximo martes en Montevideo, ante la falta de avances sobre la situación de 150 trabajadores que cumplían funciones en las obras de la regasificadora de Puntas de Sayago y fueron enviados al seguro de paro, según confirmó el dirigente sindical Richard Ferreira.

La medida (que extiende el conflicto a toda la capital) se realizará entre las 09 y las 13 horas. Habrá una concentración en la Plaza Lafone de La Teja y una posterior movilización hasta la planta regasificadora.

El sindicato de la construcción tiene paralizada la obra civil desde hace 18 días y además realiza paros perlados en la obra del gasoducto.

La empresa que tomó la decisión del envío al seguro de paro fue la constructora brasileña OAS que fue contratada por GNLS (consorcio local conformado por GDF-Suez y la japonesa Marubeni) para las obras civiles. OAS también se encarga del gasoducto, aunque en ese caso la contratante fue Gas Sayago.

La medida surgió luego que OAS y GNLS tuvieron diferencias técnicas en el desarrollo de las obras lo que atrasó el proyecto en su etapa de pre inicio.

Ante ese inconveniente, GNLS estudia otras tres ofertas de constructoras internacionales que tienen interés en hacerse cargo del emprendimiento energético en Gas Sayago.

El sindicato reclama que si OAS abandona finalmente el proyecto, la nueva empresa contratada retome a los trabajadores que se encuentran en el seguro de paro.

La obra civil de la planta incluye una escollera de 1,5 kilómetros, dos muelles para el amarre de la unidad regasificadora y el atraque de los barcos que transportan gas en estado licuado.

Con el inconveniente surgido entre GNLS y OAS el inicio de las operaciones previsto para julio con la llegada del primer buque regasificador (en 2016 llegará el definitivo) se verá postergado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Sunca ocupa la obra desde hace 18 días. Foto: El País

Sindicato realizará paro departamental parcial el martes

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gas SayagoGNLS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad