Publicidad

Sugieren comprar bonos en dólares al 2027 y 2033

Compartir esta noticia
Bolsa de Valores: primera vez que una PPP emite deuda. Foto. M. Bonjour
Fachada del edificio sede de la Bolsa de Valores de Montevideo, ubicado en Rincon y Misiones, edificios en la Ciudad Vieja, Montevideo, ND 20140826, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Para la financiera Puente, posicionarse en bonos en dólares es lo más atractivo del mercado uruguayo. En una nota para clientes, Puente recordó que el año pasado, "el peso se depreció en torno a 25% en 2015, relativamente en línea con otros países de Latinoamérica, pero la mitad en relación a Brasil y Argentina".

Entonces, "existen sesgos a que la depreciación de 2016 sea mayor a la esperada, la cual no es compensada por la mayor tasa ofrecida por las posiciones en moneda local, por lo que las posiciones en bonos en dólares se presentan como más atractivas", indicó la financiera.

"La prima de riesgo por permanecer en pesos no compensa el riesgo cambiario en un contexto de alta volatilidad del tipo de cambio y de aversión al riesgo a nivel global. A pesar de las intervenciones del Banco Central para mitigar las presiones depreciatorias, los riesgos de una aceleración de la tasa de depreciación continúan latentes debido a la persistencia de los factores externos, en particular China y Brasil", evaluó. "Las probabilidades de deterioro de los fundamentos en los mercados emergentes son mayores a las de mejora, por lo que bonos en dólares de mediano plazo, tales como el Global con vencimiento en 2027 o el Global con vencimiento en 2033, ofrecen la mejor relación riesgo-retorno", añadió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bolsa de Valores: primera vez que una PPP emite deuda. Foto. M. Bonjour

mercados financieros

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad