Publicidad

Sube costo de construir

Compartir esta noticia
La lista que orienta Andrade logró 20.000 de casi 27.000 votos. Foto: F. Ponzetto
Obreros trabajando en obras de construccion del Antel Arena, en el predio del exCilindro Municipal, barrio Merc. Modelo, Mvdeo., ND 20160721, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Archivo El Pais

El costo de construir subió 4,58% en noviembre impulsado por el ajuste salarial de los obreros del sector.

El Índice del Costo de la Construcción (ICC) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) acumula un incremento de 8,41% en el año y de 7,56% en los últimos 12 meses.

Durante el mes, el rubro materiales aumentó 0,24% e incidió 0,06 puntos porcentuales en la evolución del indicador, mientras que la mano de obra subió 6,91% tras el ajuste salarial que surgió del Consejo de Salarios de la construcción, con un peso de 2,25 puntos porcentuales en el ICC mensual. También subieron las categorías restantes que componen el indicador: 3,17% los gastos generales y 3,93% los de impuestos, con incidencia de 0,27 y 0,57 respectivamente.

Aunque ya van dos años con el sector en problemas, las perspectivas empiezan a mejorar. Una encuesta del Centro de Estudios Económicos de la Industria de la Construcción (Ceeic) reveló que el 32% de los empresarios prevé que mejorará la actividad y consigno que “es la primera vez que se releva una proporción de esta magnitud de respuestas positivas”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La lista que orienta Andrade logró 20.000 de casi 27.000 votos. Foto: F. Ponzetto

MERCADO LOCAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INEmaterialesmano de obra

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad