Publicidad

Suba de la inversión indica mejor expectativa

Compartir esta noticia
El Banco Central lanzó ayer los balances de los bancos centrales. Foto: archivo El País
Fachada Banco Central , nd 20071101, foto Leonardo Carreño, Archivo El País
Archivo El País

La Formación Bruta de Capital aumentó 5,2% en el tercer trimestre frente al mismo lapso de 2015 (aportando 0,9 puntos del 2% de expansión del PIB del lado de la demanda) liderada por el crecimiento de la inversión de 2,8%.

"Se destaca el aumento registrado en las maquinarias y equipos importados así como en la inversión en prospección y exploración de hidrocarburos, contrarrestado en parte por la caída en la inversión en obras de construcción", indicó el Banco Central. Es que hasta ese trimestre estuvo la prospección de Total en la plataforma marítima, que al final no tuvo resultados positivos.

El sector privado incrementó la inversión en 5,3% mientras que el sector público la disminuyó 6,1% respecto al tercer trimestre del año pasado.

La economista Gabriela Mordecki señaló que "llama la atención el aumento de la inversión del sector privado, lo que es un indicador de la mejora de las perspectivas, lo que ya se veía en la mejora en las encuestas de la Cámara de Industrias".

"Esperábamos un descenso del consumo público y no de la inversión (lo que sería deseable)", dijo por su parte el economista de Oikos, Pablo Moya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Banco Central lanzó ayer los balances de los bancos centrales. Foto: archivo El País

POR EL SECTOR PRIVADO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad