NACIONAL

La “Suárez manía”: 90 hinchas volarán en el chárter con el goleador y más de 100 quedaron fuera

“El paquete para quienes viajan con la delegación tuvo un costo de US$ 1.100. Cuenta con dos noches de alojamiento en el mismo hotel donde estará Nacional", dijo el gerente de Hiperviajes.

Luis Suárez en su regreso a Nacional tras 16 años. Foto: Estefanía Leal.
Luis Suárez en su regreso a Nacional tras 16 años. Foto: Estefanía Leal.

Luego de caer en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Atlético Goianiense por 1-0, Nacional viajará a Brasil para disputar la revancha de la llave el próximo nueve de agosto.

Muchos hinchas han consultado precios y ofertas para poder estar presente en el encuentro, pero varios no podrán llegar a la cita. Rodrigo Rosales, Gerente de Hiperviajes -la empresa encargada de organizar los viajes de Nacional al exterior- , dialogó con El País sobre la situación y explicó por qué una gran cantidad de hinchas no podrán viajar a Brasil. En el avión donde viajan jugadores y dirigentes también lo harán un puñado de hinchas que lograron hacerse de los asientos restantes del vuelo.

“El paquete para quienes viajan con la delegación tuvo un costo de US$ 1.100. Cuenta con dos noches de alojamiento en el mismo hotel donde estará Nacional, traslado en la ciudad y la entrada del partido. El avión cuenta con un total de 174 pasajeros y aproximadamente 90 hinchas acompañarán al club en el vuelo”, señaló Rosales. A su vez, desde Hiperviajes contaban con una lista de espera de 100 hinchas que también deseaban viajar, pero -al menos por vía aérea- no podrán llegar.

¿Por qué ocurre esto? Por la poca disponibilidad de vuelos chárter en la región y la falta de tripulación disponible para estos viajes. “Si tuviéramos uno o dos aviones más los llenábamos, la demanda está y la gente quiere viajar”, explicó Rosales. Además, aseguró que si Nacional pasa de fase la demanda de viaje va a ser aún mayor. El turismo interno en Brasil juega en contra a la hora de encontrar vuelos y tripulación para los hinchas uruguayos que quieren viajar. Rosales aseguró que dicha demanda de turismo es igual o mayor que en pre pandemia, lo que dificulta aún más el trabajo de las agencias de viaje a la hora de organizar vuelos, armar paquetes y poder lograr que los hinchas de Nacional digan presente en Goiania.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados