Publicidad

¿Cuáles son las jurisdicciones que dejaron de ser paraísos fiscales para Uruguay?

Compartir esta noticia
Mónaco es uno de los territorios que dejó de ser paraíso fiscal. Foto: Archivo

RESOLUCIÓN

La Dirección General Impositiva (DGI) actualizó el listado de territorios de baja o nula tributación (BONT), también conocidos como paraísos fiscales.

La Dirección General Impositiva (DGI) a través de dos recientes resoluciones -del 30 de diciembre de 2019 y del 2 de enero de 2020- redujo la cantidad de jurisdicciones que son consideradas por Uruguay como de baja o nula tributación (BONT), es decir paraísos fiscales.

Entran dentro de esta categoría aquellos países o territorios con una imposición efectiva a la renta inferior al 12% -la tasa local- y que no poseen acuerdos de intercambio tributario con Uruguay.

La ley de transparencia fiscal aprobada en 2017 elevó al 25% la carga impositiva de Uruguay a las sociedades radicadas en paraísos fiscales.

El primer listado del fisco uruguayo fue en 2017 e incluía a 73 territorios. Al año siguiente se redujo a 56, incluyendo la salida de Panamá.

En la resolución de fines de 2019, la DGI identificó a 45 territorios BONT, saliendo del listado Andorra, Anguila, Belice, Colonia de Gibraltar, Federación de Saint Kitts y Nevis, Islas de Cook, Islas Marshall, Islas Vírgenes Británicas, Líbano, Mónaco y Santa Lucía.

A su vez, en la resolución emitida a comienzos de este año se redujo el listado de paraísos fiscales a 40, excluyendo del mismo a la Comunidad de Bahamas, el Estado de Bahrein, Hong Kong, Macao y la República de Vanuatu.

Tras esta última actualización, la lista de paraísos fiscales queda integrada por: Angola, Antigua y Barbuda, Ascensión, Brunei, Commonwealth de Dominica, Grenada, Guam, Guyana, Honduras, Isla de Cocos, Isla de Navidad, Isla de Santa Elena, Isla Norfolk, Isla Pitcairn, Islas del Pacífico, Islas Fiji, Islas Maldivas, Islas Malvinas/Falklands, Islas Palau, Islas Solomón, Islas Vírgenes de Estados Unidos de América, Jamaica, Jordania, Kiribati, Labuán, Liberia, Niue, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Reino de Tonga, República de Yemen, San Martin, San Pedro y Miquelón, Omán, Svalbard, Swazilandia, Tokelau, Tristán de Acuña, Tuvalu y Yibuti.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UruguayDGIparaísos fiscales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad